"COPA CHAPULE 2019. Inicia este viernes la fiesta deportiva"

"El 22 de marzo es la inauguración de la décima cuarta edición de este encuentro; reúnen a más de 400 atletas de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave"
20/03/2019

Cynthia Laveaga

CULIACÁN._ Con la participación de más de 400 atletas de colegios privados de Culiacán, Los Mochis, Mazatlán y Guasave, se llevará a cabo la décima cuarta edición de la Copa Chapule, en la que niños y jóvenes demostrarán sus habilidades en las disciplinas de basquetbol, futbol, beisbol y ajedrez.

En esta ocasión el anfitrión será el Instituto Chapultepec, sede La Primavera, y el evento inaugural se celebrará el 22 de marzo a las 18:00 horas, teniendo como parte del programa de ese día un desfile de las diferentes instituciones educativas que le darán vida a la fiesta deportiva que finaliza el 24 de marzo.

Daniel Villegas, director general; Luis Leyva, coordinador de basquetbol, y Daniel Burgueño, director de comunicación, expresaron su entusiasmo, en espera de recibir a más de mil 500 visitantes en sus instalaciones y promover de esta manera el deporte y la convivencia familiar.

“Lo que nos interesa es la posibilidad de encontrarnos con distintas escuelas de la ciudad y del estado, y tener este encuentro de familias en el marco deportivo, fomentando el valor del deporte que en la juventud se vuelve tan necesario y conveniente.

“Agradecemos a las escuelas que nos han tomado la invitación y estarán participando con nosotros, y a la comunidad de papás de nuestra escuela que están haciendo un trabajo formidable para atender a los atletas con mucho cariño y esmero”, expresó Daniel Villegas.

El director general también resaltó que se contará con la presencia de entrenadores de las selecciones estatales de futbol y basquetbol, para escauteo y visoreo de los buenos jugadores o de quienes demuestren mejores habilidades en dichas disciplinas.

CATEGORÍAS

  • Basquetbol: Cachorros, Micro, Mini, Pasarela, Cadetes y Juvenil
  • Futbol: Preescolar, Cachorros, Micro, Mini y Pasarela
  • Beisbol: Pingüica, Escuelita y Pañalitos
PREMIACIÓN

Los dos primeros lugares de cada categoría obtendrán medallas y trofeo, se entregará reconocimiento al jugador más valioso y entrenador campeón, y el equipo que acumule mayor puntuación por su desempeño, será acreedor de la Copa Chapule.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!