|
"ESCUINAPA"

"Corre Alcalde de sala de Cabildo a pensionado"

"Pide Alcalde a sindicalizado de la Jumapae que salga de la reunión porque ‘perjudica’ a sus compañeros por haber demandado a la paramunicipal"
11/08/2017

ESCUINAPA._ En reunión del Alcalde Hugo Enrique Moreno con los trabajadores sindicalizados de Jumapae, el Munícipe “corrió” de la sala al pensionado José Ramón Cárdenas.

Moreno Guzmán precisó que el sindicalizado perjudicó a sus compañero

“Qué si por favor se puede retirar, qué le vaya bien es que quiero trabajar con los sindicalizados y él (señaló a José Ramón) los está perjudicando a todos ustedes”, enfatizó ante los trabajadores de la Jumapae.

El Munícipe preguntó entre los presentes si estaban de acuerdo con sacar a Cárdenas del recinto a lo que los asistentes accedieron, aunque el empleado ya había cruzado la puerta.

Asimismo el Alcalde mencionó las demandas de algunos los trabajadores a la junta, y enfatizó que perjudican a la paramunicipal esas acciones legales.

Por su parte, José Ramón Cárdenas expuso que es injusto que lo haya corrido el Presidente Municipe por denunciar una fechoría y demandar a la Jumapae.

“Es la peor actitud porque él (Alcalde) no es nadie para correr a un ciudadano, peor de ahí porque esa casa es de todos, no es de él nada más, yo no perjudique a nadie, pero él lo hizo ver así con mis compañeros”, pronunció.

El trabajador señaló que tras 23 años laborando en la paramunicipal, cuando estuvo convaleciente por dos operaciones, un periodo de un año y siete meses, no le pagaron salario ni le llegó notificación de pensión, tampoco liquidación de Infonavit.

“Salió 100 por ciento la pensión, y nada más recibo el 50 por ciento”, expuso.

Lamentó que la situación sea injusta, pues afecta el sustento de su hogar.

“Mis hijas a veces no tienen para comer, no me prestaban ni me daban nada en la Junta.

“Esta actitud es reprobable, él (Alcalde) piensa que está bien pero no es así, un día salió y le habló el secretario, y los mandó por un tubo, el secretario está actuando como si fuera de él el sindicato”, concluyó.

 

 

“Qué si por favor se puede retirar, [...] y él (señaló a José Ramón) los está perjudicando a todos ustedes”.

Hugo Enrique Moreno Guzmán

Alcalde de Escuinapa

“Es la peor actitud porque él (Alcalde) no es nadie para correr a un ciudadano, peor de ahí porque esa casa es de todos, no es de él nada más...”.

José Ramón Cárdenas

Pensionado de Jumapae

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!