|
""

"Cortan el agua en oficinas de CFE en Guasave, por adeudo de más de $70 mil"

"La paramunicipal informó que la Comisión Federal de Electricidad acumula adeudos por 71 mil 891 pesos de diferentes instalaciones que tienen en el municipio"

GUASAVE._ La Jumapag se cobró la que le debía la Comisión Federal de Electricidad y la mañana de este viernes le cortó el servicio de agua potable en diferentes instalaciones, por deudas que la empresa productiva del Estado arrastra con la paramunicipal.

De acuerdo con algunos documentos filtrados a medios de comunicación, la CFE tiene 34 meses de adeudo de unas instalaciones ubicadas en la ciudad de Juan José Ríos, marcado con número de usuario 35,316, donde acumulada en ese lapso un rezago por 47 mil 445.85 pesos.

Otras dos tomas de agua que tiene registradas la CFE en Juan José Ríos también arrastran adeudos, una de casi mil pesos y otra de casi 2 mil.

En la ciudad de Guasave, varias instalaciones de la Comisión Federal de Electricidad también presentan rezagos en el pago del servicio que le presta la Jumapag, totalizando 71 mil 891 pesos la deuda que presenta ante la paramunicipal.

Ante ese motivo, desde Jumapag salió este viernes la orden de corte del suministro de agua potable en varios medidores que tienen las instalaciones de CFE en esta ciudad, incluyendo las de su oficina principal ubicada por la calle Blas Valenzuela, en la colonia Centro.

La semana pasada, CFE emprendió cortes del servicio de energía eléctrica en varios sistemas de agua potable de la Jumapag, por un adeudo superior a los 20 millones de pesos que arrastra la paramunicipal.

En el mes de noviembre del año pasado también ejecutaron cortes del servicio de luz en varios sistemas, incluyendo la planta potabilizadora que surte del vital líquido a los usuarios de la ciudad de Guasave, afectando a más de 125 mil personas.

Noroeste buscó a la gerente general, Nubia Yazmín Puentes Llanos, pero dijo que estaba en una reunión de gerentes de juntas de agua en la ciudad de Culiacán, y que terminando ese compromiso atendería una entrevista telefónica para hablar sobre este tema.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!