Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Costará caro a mazatlecos acostumbrarse a la nueva Camarón-Sábalo: Obras Públicas de Mazatlán
Las adecuaciones para que convivan automovilistas, ciclistas y peatones pueden provocar accidentes
Alma Soto
26/08/2020 | 2:09 PM
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

Introducir un carril de convivencia con la bicicleta, en la que va tráfico vehicular y la bicicleta, es un paso fuerte que a los mazatlecos les puede costar acostumbrarse, incluso -pueden ocurrir- accidentes, manifestó Juan de Dios Garay Velázquez, director de Obras Públicas Municipales.

“Que se hace en otros países, sí, pero hay una cultura construida a lo largo del tiempo, que aquí nos puede costar esa convivencia. Creo que va a ser un asunto en el que el aprendizaje puede ser muy costoso”, expresó.

El funcionario municipal indicó que respetando los criterios que se tomaron para introducir una ciclovía en la Avenida Camarón Sábalo, en un carril compartido con automóviles.

“Porque, ¿cómo te atienes a que una persona que conduce sin respeto a las reglas va a conducir ahí a 30 kilómetros por hora? Pero vamos intentándolo, vamos generando esa consciencia, vamos llamando a los ciudadanos a que lo hagan, no es tan complejo, vean la Gutiérrez Nájera, ya tiene la señalética en ese sentido, y poco a poco la bicicleta va a ir ganando espacios”, manifestó.

Garay Velázquez reconoció que el aforo vehicular de la Gutiérrez Nájera es menor al de la Camarón-Sábalo, pero se tiene que pasar en la Ciudad, en un momento determinado, a darle su espacio al peatón, al transporte alternativo como es la bicicleta, y a un trasporte público eficiente, seguro, puntual.

Eso, recalcó, va a tener que suceder e ir desestimando el uso del automóvil.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades