Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Covid-19 provoca diabetes mellitus en pacientes, se desconoce si es permanente
El Secretario de Salud Efrén Encinas Torres explicó que el coronavirus afecta a las células que producen insulina, por lo que provoca diabetes en los pacientes que no lo eran previo a contagiarse, sin embargo, es muy pronto para saber si esto será permanente
Karen Bravo
02/09/2020 | 9:05 PM
Marcar como favorita

El Covid-19 provoca diabetes en pacientes que lo padecieron porque afecta a las células que produce la insulina, explicó el Secretario de Salud Efrén Encinas Torres.

“Hay personas que no han sido diabéticas, tienen enfermedad de Covid y también el coronavirus afecta la célula donde se produce la insulina y han quedado como diabéticos en el momento de la enfermedad y todavía en la etapa de recuperación”, detalló.

“No sabemos si esa diabetes va a ser de manera permanente hasta el transcurso de disminución, pudiéramos decir que fue producto del Covid, desde luego, y sabremos con el tiempo si fue secundaria la misma y será de manera permanente, o de manera progresiva pudiera recuperar la funcionalidad las células que producen la insulina”, agregó.

Es demasiado pronto para poder establecer los daños permanentes que ha producido el coronavirus en el paciente, comentó el funcionario.

“Es difícil poder hablar todavía de una secuela como tal específicamente”, dijo.

Los pacientes también han manifestado que después de superar el Covid-19 persiste el cansancio, dolor de cuerpo, de articulaciones, y musculares, comentó Encinas Torres, pero ninguna ha sido severa. Aquellos enfermos que han presentado falla renal se recuperaron, añadió.

“Habrá que esperar más tiempo para saber con plena seguridad si realmente fue permanente la secuela que va a quedar con él”, puntualizó.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades