"CRÓNICA Quirino arma su propio Palenque"

"En el centro de espectáculo de la Feria Ganadera, el Gobernador de Sinaloa da su mensaje de segundo año de gobierno; dice que fue para romper paradigmas"

Quirino Ordaz Coppel llenó más gradas del Palenque de la Feria Ganadera, que cualquier artista pop que se haya presentado en el mismo recinto, solo comparable con el público que atraen los cantantes regionales mexicanos o las bandas sinaloenses.

Fue el Gobernador de Sinaloa el que ahora estaba en el centro del espectáculo donde este año se presentarán, entre otros, Timbiriche, Julión Álvarez y Gerardo Ortiz.

El evento fue para que el Mandatario estatal diera su mensaje por el segundo informe de Gobierno y colapsó la circulación de todas las avenidas que podían usarse como ruta para llegar a la Feria Ganadera, según comentarios de los asistentes.

Pide Quirino alianza para Sinaloa en su Segundo Informe de Gobierno

 

Desde cuadras antes de llegar a la Feria, en los terrenos baldíos aledaños, se observaron camiones urbanos de rutas que no pasan por el lugar, además de algunos autobuses estacionados. El ingreso al Palenque estaba controlado por elementos de Protección Civil, que incluso le impedían el paso a la prensa.

A las afueras del Palenque estaban asistentes que llegaron en camiones, pero les impidieron el paso porque no cabían más personas al interior del recinto.

Al ingresar, lo primero que se apreciaba era el rostro de Quirino proyectado en la pantalla superior del Palenque. Abajo de ella estaba el Gobernador, de pie, sobre un logo gigante de la marca de su gobierno “Puro Sinaloa”.

Alrededor de él, en el primer anillo de las gradas estaba su familia, secretarios de su gabinete y personajes del PRI, como el Senador Mario Zamora y Rosa Elena Millán.

El Palenque estaba lleno, pero a diferencia de los artistas, nadie coreaba ni se veía entusiasmado por estar ahí.

En el centro del lugar estaba el Gobernador, quien decía su discurso apoyado de información transmitida en pantallas alrededor del escenario que le montaron.

Ordaz Coppel habló por cerca de una hora, destacando gestiones y acciones que se han realizado durante la primera mitad de su administración.

Incluso destacó obras que aún no se han concluido, como los hospitales generales de Culiacán y Mazatlán, y los Centros de Autismo, Ceguera y Debilidad Visual.

Al culminar su mensaje, retumbó la banda El Recodo por todo el Palenque, con la grabación del corrido Puro Sinaloa, mientras que Quirino recorrió el ruedo saludando de mano a los presentes y se tomó fotografías con algunos curiosos.

Su esposa Rosy Fuentes lo acompañó durante su trayecto por el ruedo. La primera dama recibió felicitaciones de los presentes por el evento y agradeció a algunas asistentes que se “hayan dejado venir” a Culiacán para asistir a escuchar el mensaje del Gobernador.

Antes de culminar el recorrido, Quirino evadió la salida que se tenía preparada y saltó a las gradas para continuar con las fotos y los saludos. En medio de los asistentes estaba el ex Secretario de Agricultura, Jesús Valdés, con quien compartió unas palabras “en corto”, antes de proseguir.

Al ser cuestionado del porqué realizar el informe en el Palenque, señaló que era para romper paradigmas y mantener cercanía con la gente.

Pese al fuerte operativo de seguridad que requirió el evento, la actividad de la Feria no se vio interrumpida.

Minutos después de la conclusión del evento, la entrada del Palenque estaba vacía. Los asistentes que salieron se dispersaron poco a poco mientras de fondo los altoparlantes de la Feria voceaban que los invitados de la colonia Bicentenario y Recoveco pasaran a la entrada principal, porque podía dejarlos el camión.

A diferencia de unas horas antes, el tránsito en la Benjamín Hill se descongestionó y bajó considerablemente el flujo de vehículos, aunque los camiones seguían esperando en los baldíos, aunque ya habían pasado varios minutos de que había terminado el evento.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!