"Crea Gobierno del Estado nueva área para digitalizar documentos"

"La nueva Subdirección de Registros Digitales alimentará los catálogos virtuales del Registro Público de la Propiedad y Comercio y resguardará la información de las nuevas plataformas como lo es el Sistema de Gestión Registra!, Notario Digital, Ciudadano Digital y Empresario Digital."

Para “suprimir el uso de papel” y migrar una parte más de la actividad burocrática al modelo digital, Gobierno del Estado creó la Subdirección de Registros Digitales, que nutrirá mensualmente de manera los documentos generados por los tramites que realizan los sinaloenses ante los registros públicos, como el de propiedad y el comercio.

Esta oficina depende de la Secretaría General de Gobierno y el Diario Oficial El Estado de Sinaloa publicó este viernes la modificación del reglamento interior de dicha dependencia, para poder modificar el Artículo 40, sobre la conformación de la estructura de la Secretaría y ubicar en el apartado II la nueva Subdirección de Registros Digitales.

“El avance en el desarrollo de nuevas tecnologías y la tendencia a suprimir el uso de papel en los actos y actuaciones en el sector público, hace necesario que los procesos a que están sujetas las distintas dependencias de la Administración Pública Estatal cuenten con herramientas y personal humano necesario para que a la vez que se transite hacia un modelo de gobierno digital, se asegure que los actos jurídicos de los particulares entre sí, los de los de particulares con los órganos de gobierno y los de

gestión interna, sean debidamente resguardados y utilizados para sus fines”, justifica el decreto enviado desde Gobierno del Estado y signado por el propio Gobernador Quirino Ordaz Coppel, el secretario General de Gobierno, Gonzalo Gómez Flores, y el secretario de Innovación, José de Jesús Gálvez Cázares.

En estos momentos, la Unidad de Servicios Estatales realiza una modificación física a la planta baja de sus instalaciones, entre ellos el área de frente al Registro Público de la Propiedad y el Comercio.

Desde el año pasado, ésta área ya migró toda la información de los registros comerciales de todos los municipios a la fase digital.

La nueva dependencia se enargará de darle seguimiento a esta migración con los nuevos trámites que se realicen en el Registro Público de la Propiedad y todo lo que produzcan las nuevas plataformas como lo es el Sistema de Gestión Registra! (SGR), Notario Digital, Ciudadano Digital y Empresario Digital.

“... esta Subdirección se encargará de concentrar mensualmente la información de los movimientos registrados digitalmente en cada una de las oficinas registradoras en el Estado y remitirlas a la Secretaria General de Gobierno, establecer la gestiones y el apoyo administrativo, técnico y jurídico a los servidores públicos de las oficinas registradoras para el debido desarrollo de sus funciones en matera dgital”, explica el documento.

Noroeste buscó al nuevo respondable del área a través de la Secretaría General de Gobierno pero no hubo respuesta.

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