Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Creadores de ‘Sputnik V’ están abiertos al diálogo y listos para hacerla disponible a todo el mundo: Rusia
Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial
Sinembargo.MX
09/09/2020 | 10:23 AM
Marcar como favorita

Ciudad de México.- Los desarrolladores de la vacuna rusa contra el Covid-19, “Sputnik V", registrada el 11 de agosto, están preparados para ofrecer el fármaco a todos los países del mundo, manifestó este miércoles el Ministro de Salud de Rusia, Mijaíl Murashko, de acuerdo con RT.

“Rusia, en calidad de desarrollador de la primera vacuna contra el Covid-19 en el mundo, incorpora a las investigaciones a otros países que estén interesados en su empleo para la inoculación de la población”, declaró el Ministro en un comunicado.

“Los creadores de ‘Sputnik V’ están abiertos al diálogo y están listos para hacerla disponible para la gente en todo el mundo”, añadió Murashko.

SPUTNIK V

La vacuna rusa “Sputnik V” contra el Covid-19 fue desarrollada por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

Los resultados de los ensayos clínicos de las fases 1 y 2 fueron publicados en The Lancet, una de las revistas científicas más respetables en el campo de la medicina a nivel mundial.

Los desarrolladores de la vacuna señalan en la publicación en la revista que el 100 por ciento de los participantes desarrolló una respuesta inmunitaria humoral y celular estable durante las fases 1 y 2 de los ensayos.

Al mismo tiempo, el nivel de anticuerpos contra el SARS-CoV-2 en voluntarios vacunados con “Sputnik V” fue de 1.4 a 1.5 veces más alto que el nivel de anticuerpos en los pacientes que se habían recuperado de Covid-19.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades