|
"Buscan empresarios marcar agenda económica"

"Crean 10 organizaciones 'Ecosistema Empresarial'"

"El objetivo es impulsar la creación de ideas y el mantenimiento de empresas de nueva creación"

    Líderes de 10 organizaciones empresariales se unieron para formar un “Ecosistema Emprendedor”, que tiene como objetivo impulsar la creación de ideas y el mantenimiento de empresas de nueva creación.
    Francisco López Cira, presidente de Sonar Empresarial, explicó que las organizaciones son conocidas entre sí, y concluyeron que es necesario dar un paso adelante a los proyectos que tienen los gobiernos locales, dado a que observan una falta de interés sobre el impulso empresarial.
    “Es la primera vez que un esfuerzo tan grande se hace, es la primera vez que tantos actores del ecosistema vamos a participar juntos, vamos a trabajar juntos, han habido eventos, han habido alianzas que hemos hecho los actores por separado, pero nunca en conjunto”, aseguró López Cira.
    “Ni el Gobierno ha hecho ese esfuerzo, al parecer, y sin entrar en conflictos ni temas políticos, no es una prioridad, pero el hecho de que no sea prioridad para Gobierno no implica que sea un sector prioritario para el desarrollo económico y para el desarrollo de nuestro Estado”.
    El “Ecosistema Emprendedor” será una serie de reuniones que se llevarán a cabo cada jueves a partir del 7 de abril, con una agenda focalizada sobre distintos ejes temáticos dirigidos por las organizaciones empresariales a personas que quieren emprender un negocio pero desconocen los métodos para hacerlo.
    Las organizaciones y asociaciones civiles que conforman el Ecosistema son Consejo Intercamaral Juvenil de Sinaloa, Endeavor, Sonar Empresarial, Kybernus Sinaloa, Work Here, FuckUp Nights, Tomato Valley, UX Nights, Colache y Escena Creativa.
    Fernando Gallardo, de Tomato Valley, señaló que cada una de las organizaciones mantiene un rol activo en cada una de sus áreas, teniendo registros de eventos que sobrepasan las 700 personas con el interés de crear un proyecto que podría impulsar el desarrollo económico.
    Aseguró que el proyecto del Ecosistema Empresarial es para todo el estado, pues en el análisis que se tiene sobre cada región se ha identificado potencial tecnológico, agrícola, de turismo y de negocios que no está siendo aprovechado.
    “Hay mucha hambre en todo el estado, creo que todos vemos mucho talento a diario y que está buscando de alguna u otra forma los medios en donde pueda llegar a consolidar y pulir su idea”, dijo Gallardo.


    “Es la primera vez que un esfuerzo tan grande se hace, es la primera vez que tantos actores del ecosistema vamos a participar juntos..."
    Francisco López Cira
    Presidente de Sonar Empresarial

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!