"Crece crimen en la entidad"

"Crece crimen en la entidad"
06/11/2015

    Óscar Ricardo Flores

    El presidente de la Academia de Jurisprudencia de Los Mochis, Miguel Ocaña Montaño dijo que la criminalidad en la entidad es galopante y que ante dicho fenómeno social el Procurador de Justicia no ha dado resultados, y que a pesar de que muchos organismos han manifestado su inconformidad por su labor, ahí lo mantienen.
    Comentó que el organismo que representa también se une a la inconformidad de la población, de rechazar la decisión del Gobernador del Estado de mantener a Luis Antonio Cárdenas Fonseca, debido a que él es el responsable de garantizar la tranquilidad de los sinaloenses.
    "El problema de los asesinatos y la violencia que van en crescendo en el estado, el Procurador de Justicia es el responsable de implementar los operativos; sin embargo, no ha dado resultados, en otros países, esos puestos los ocupan quienes dan resultado y aquí se empeñan en mantenerlo", puntualizó.
    El jurista dijo que cuando los jefes policíacos no ven resultados ante el combate del crimen, simplemente hacen cambios en los mandos medios, pero dicha estrategia nunca da resultado.
    "Cuando el crimen despunta y las autoridades se ven rebasadas, las autoridades se limitan a expresar en sus discursos oficiales que están elaborando nuevos programas y estrategias para combatir la delincuencia; sin embargo, contrario e ello vemos que los crímenes van a la alza", subrayó.
    El abogado dijo que los asesinatos, los asaltos, robos de vehículos y los robos no se pueden ocultar, lo que nos indica que la población se encuentra en un estado alarmante de crecimiento en la violencia y por parte de la autoridad no se hace nada para frenarlo.
    "Las autoridades policíacas únicamente se limitan a dar rondines en las patrullas y eso no da resultado, tenemos tres frentes, la seguridad pública, la procuración de justicia y la administración de justicia, pero ninguna de éstas da resultado". Puntualizó.

    "El problema de los asesinatos y la violencia que van en crescendo en el estado, el Procurador de Justicia es el responsable de implementar los operativos; sin embargo, no ha dado resultados, en otros países, esos puestos los ocupan quienes dan resultado y aquí se empeñan en mantenerlo".

    Miguel Ocaña Montaño, abogado

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!