Crece crimen en la entidad - Noroeste
Periódico Noroeste
25 de Mayo de 2018  •  Edición impresa Edición de hoy  •  34º
Buscar
null
>
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Crece crimen en la entidad
Crece crimen en la entidad
Óscar Ricardo Flores
01/01/2008 | 00:00 AM
Marcar como favorita
El presidente de la Academia de Jurisprudencia de Los Mochis, Miguel Ocaña Montaño dijo que la criminalidad en la entidad es galopante y que ante dicho fenómeno social el Procurador de Justicia no ha dado resultados, y que a pesar de que muchos organismos han manifestado su inconformidad por su labor, ahí lo mantienen.
Comentó que el organismo que representa también se une a la inconformidad de la población, de rechazar la decisión del Gobernador del Estado de mantener a Luis Antonio Cárdenas Fonseca, debido a que él es el responsable de garantizar la tranquilidad de los sinaloenses.
"El problema de los asesinatos y la violencia que van en crescendo en el estado, el Procurador de Justicia es el responsable de implementar los operativos; sin embargo, no ha dado resultados, en otros países, esos puestos los ocupan quienes dan resultado y aquí se empeñan en mantenerlo", puntualizó.
El jurista dijo que cuando los jefes policíacos no ven resultados ante el combate del crimen, simplemente hacen cambios en los mandos medios, pero dicha estrategia nunca da resultado.
"Cuando el crimen despunta y las autoridades se ven rebasadas, las autoridades se limitan a expresar en sus discursos oficiales que están elaborando nuevos programas y estrategias para combatir la delincuencia; sin embargo, contrario e ello vemos que los crímenes van a la alza", subrayó.
El abogado dijo que los asesinatos, los asaltos, robos de vehículos y los robos no se pueden ocultar, lo que nos indica que la población se encuentra en un estado alarmante de crecimiento en la violencia y por parte de la autoridad no se hace nada para frenarlo.
"Las autoridades policíacas únicamente se limitan a dar rondines en las patrullas y eso no da resultado, tenemos tres frentes, la seguridad pública, la procuración de justicia y la administración de justicia, pero ninguna de éstas da resultado". Puntualizó.

"El problema de los asesinatos y la violencia que van en crescendo en el estado, el Procurador de Justicia es el responsable de implementar los operativos; sin embargo, no ha dado resultados, en otros países, esos puestos los ocupan quienes dan resultado y aquí se empeñan en mantenerlo".

Miguel Ocaña Montaño, abogado
    Sé un buen ciudadano
    Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Notificaciones
    Entérate antes que nadie
    Recibe notificaciones en tu navegador
    Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
    Te puede interesar..