|
""

"Crece protesta #JusticiaParaAnaPaola por asesinato de adolescente de 13 años en Sonora"

"El crimen ocurre en la ciudad fronteriza de Nogales"

NOGALES._ Ana Paola, una niña de 13 años, fue violada y asesinada en Nogales y la Fiscalía Estatal ya investiga el caso como feminicidio.

Los padres de la menor reportaron su desaparición al número de emergencias, por lo que autoridades respondieron con la activación del protocolo de búsqueda por parte de elementos municipales y de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal, quienes la localizaron sin vida.

El cuerpo de la menor fue hallado el 2 de abril a las 18:04 horas, abajo de la cama en una de las recámaras del domicilio ubicado en la colonia Real del Arco, en Nogales, su rostro presentaba signos de violencia.

En un comunicado, la fiscalía informó que inició la carpeta de investigación por el delito de feminicidio, por los hechos donde una menor de edad de 13 años, fue privada de la vida.

Detalló que el papá de Ana Paola, se comunicó con la madre vía telefónica, y le informó que la niña había desaparecido, por lo que ella se trasladó al domicilio, el cual estaba asegurado por elementos de la policía municipal.

Al sitio, también arribó personal de Servicios Periciales de la fiscalía estatal, quienes realizaron el procesamiento de la escena, aseguraron indicios y trasladaron el cuerpo, para que el área de medicina legal efectúe las pruebas que permitan determinar las causas del deceso de la niña y así llegar a él o los responsables.

A través de redes sociales, familiares de la víctima manifestaron su indignación por el asesinato cometido contra Ana Paola; informaron que desconocidos ingresaron a robar al domicilio, y ahí lograron abusar sexualmente de la menor hasta privarla de la vida.

“Entraron a robar a casa de mi prima en Nogales. Violaron y mataron a mi sobrina de 13 años. Cualquier reflexión sobre solidaridad, ciudadanía y economía está de más. Hoy México, Gobierno y mundo, no cuentan conmigo. Váyanse a la chingada.”, twitteó un familiar de la víctima.

En tanto, diversos colectivos de feministas de Sonora, también expresaron su indignación ante el suceso y posicionaron en redes sociales el hashtag #JusticiaParaAnaPaola; señalaron que a consecuencia de la emergencia sanitaria por el Covid-19, en está ocasión no saldrán a marchar para evitar aglomeraciones y contagios.

Refrendaron su compromiso de exigir justicia a las autoridades de los tres órdenes de gobierno, pues aseguraron que aún con el coronavirus la lucha feminista continúa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!