|
"CONGRESO DEL ESTADO"

"Critican diputados de Morena silencio de Quirino Ordaz Coppel ante violencia"

"En un comunicado, los legisladores del Congreso del Estado demandan que el Gobernador rinda un informe de los hechos violentos ocurridos"
09/02/2017

Los diputados locales de Morena, Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón Sánchez, criticaron la respuesta omisa que el Gobernador Quirino Ordaz Coppel ha tenido ante los hechos violentos que se han registrado en Culiacán y Navolato.

En un comunicado, demandan que a la brevedad, el Mandatario estatal brinde un informe sobre la inseguridad que se está registrando en el estado.

"Reprobamos la omisa respuesta del Gobernador, Quirino Ordaz Coppel, a los hechos violentos ocurridos en los últimos días en Culiacán y Navolato", señalaron.

Ante esta situación, piden que a la brevedad, Ordaz Coppel brinde a la sociedad sinaloense un informe oficial sobre los hechos ocurridos.

Además, plantean que se dé a conocer la estrategia de seguridad de corto y mediano plazo, así como se brinde atención y apoye a las víctimas y a sus familiares.

Consideraron que el Gobernador debe implementar reuniones cotidianas con el gabinete de seguridad estatal y conjuntamente con las autoridades municipales definan las acciones a seguir.

En su pronunciamiento público, Merary Villegas Sánchez y Jesús Baltazar Rendón Sánchez, también hicieron un exhorto a la Diputación Permanente del Congreso del Estado para que a través de sus atribuciones exhorte al titular del poder ejecutivo en dar respuesta y certidumbre a los sinaloenses.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!