|
"PARTIDO SINALOENSE"

"Critican fuga de reos e inversiones millonarias en cámaras y drones, cuyos resultados… no se ven"

"El coordinador de los pasistas acusa que el Gobierno estatal sigue menospreciando los daños que genera la violencia en cada comunidad de Sinaloa"

CULIACÁN._ En tribuna la fracción del PAS criticó que no se vean resultados en las inversiones millonarias que ha realizado el Gobierno estatal en videocámaras y drones.

Y lamentó también la reciente fuga de reos de alta peligrosidad del penal de Aguaruto, en Culiacán, que son procesados por delitos del fuero federal.

Gene René Bojórquez Ruiz, coordinador de diputados pasistas, advirtió que de nueva cuenta hay señales de que la violencia en la entidad se está tornando incontrolable.

Los daños colaterales de esta violencia, advirtió, los están pagando los ciudadanos que trabajan día a día.

“Para nadie de los aquí presentes es desconocido la crisis de seguridad pública que atraviesa nuestro estado;

“(Ello) a pesar de las millonarias inversiones que se han hecho para llenar las zonas urbanas de cámaras de vigilancia y para la creación del Centro de Comando, Control, Cómputo y Comunicaciones con la última tecnología, el famoso C4, los resultados de esa inversión no han sido los esperados”, ponderó.

Si bien la inversión en tecnología es sumamente importante, destacó, es igual de necesario tener un cuerpo policiaco capacitado y con los incentivos que les permitan llevar a cabo sus funciones.

Bojórquez Ruiz manifestó que la política implementada por las autoridades ha sido errónea y se le apostó a combatir la violencia con la misma violencia.

En esta lógica, agregó, se vienen instalando bases militares, comprado más patrullas, más armamento.

Y hasta comprando drones que se guardan en bodegas por temor a ser robados como las cámaras de seguridad en Culiacán, ironizó.

El Gobierno estatal, lamentó, ha estado dejando de lado estrategias como la educación, la cultura, los valores y sobre todo políticas de inteligencia que causaran menos desgracias para la sociedad.

Bojórquez Ruiz enmarco este posicionamiento en la reciente fuga de reos del penal de Aguaruto.

La propia CNDH, recordó Bojórquez Ruiz, ha reiterado de manera frecuente las deficiencias que existes en los penales de la entidad.

“Y esto pone en evidencia que si no existe un proyecto que integre a ambos sistemas en torno a la transparencia y rendición de cuentas, será imposible mejorar las condiciones de seguridad del país”, resaltó.

Al PAS, indicó, le preocupa que la inseguridad que están viviendo los sinaloenses tanto en las ciudades como en los penales, las autoridades la vean como una situación “normal”.

“Es urgente que se apliquen acciones concretas para mitigar los costos generados por la violencia; no habrá una verdadera pacificación si no se toman las medidas necesarias, si el gobierno sigue menospreciando los daños que esta violencia genera en cada comunidad de Sinaloa”, agregó.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!