|
"CRUZ AZUL"

"Cruz Azul busca revancha y desterrar maldiciones ante América"

"Este jueves se disputa el primer partido de la final del Apertura 2018 de la Liga MX"

CIUDAD DE MÉXICO._ Este jueves se jugará el Clásico Joven como parte de la gran final del Apertura 2018 de la Liga MX en el Estadio Azteca.

El encuentro será a las 20:30 horas del centro de México y será la 60ª vez que estas escuadras se enfrenten en torneos cortos.

La serie luce muy pareja. Por una parte, la Máquina venció a Monterrey en una serie muy apretada. A pesar de que Rayados ganó el partido de ida, los celestes dieron una buena actuación y se quedaron con la llave.

Por su parte, América venció a Pumas con un marcador abultado y fue el segundo finalista.

Ambos conjuntos vienen al alza en lo anímico y en lo futbolístico. Es por esto que se espera un partido lleno de emociones.

Cruz Azul llega promediando un 47 por ciento de posesión por partido. Con un 79 por ciento de efectividad, realizan aproximadamente 363 pases cada encuentro. Además, hacen 6 dribles y crean 8 oportunidades.

América, con 21 partidos disputados en el torneo, tiene un promedio de posesión por encuentro del 47 por ciento. Se hacen 331 pases cada 90 minutos con un 79 por ciento de efectividad. Además, cada encuentro las Águilas concretan 10 dribles y crean 11 oportunidades de gol. Finalmente, son la mejor ofensiva del torneo con 45 goles.

 

JUEVES 13 DE DICIEMBRE

América vs. Cruz Azul

20:30 horas

Estadio Azteca

Canal 5

 

 

DOMINGO 16 DE DICIEMBRE

 

Cruz Azul vs. América

18:30 horas

Estadio Azteca

Canal de las Estrellas

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!