Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
CHAMPIONS LEAGUE
¿Cuáles serán las claves de la final de la Champions League?
La UEFA hace un análisis de lo que puede marcar diferencias entre Real Madrid y Liverpool en la gran final
Noroeste / Redacción
23/05/2018 | 6:13 PM
Compartida 11 veces
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

¿Cuáles serán las claves de la final de la Champions League?

La UEFA hace un análisis de lo que puede marcar diferencias entre Real Madrid y Liverpool en la gran final

¿Cuáles son las fortalezas y debilidades? ¿Quiénes son sus principales amenazas? ¿Dónde podrían ganar o perder el partido?

Los reporteros de la UEFA analizan los datos claves de los finalistas antes de la final del sábado de la UEFA Champions League.

REAL MADRID

 

¿Por qué ha llegado a la final?

¿Es demasiado simplista decir por qué es el Real Madrid? Ésta es su competición y tiene el conocimiento y la calidad para conseguir sus objetivos incluso cuando no juega bien. Eso nunca ha sido más evidente que en los cuartos de final y en las semifinales esta temporada. En 20 minutos buenos, puede anular a cualquier rival con su talento ofensivo.

 

¿Dónde puede quedar expuesto?

En los laterales. Los tres veloces atacantes del Liverpool que pueden causarle problemas a cualquiera, y con Marcelo y Dani Carvajal teniendo una mentalidad ofensiva, podrían dejar mucho espacio a sus espaldas que podrían explotar Sadio Mané y Mohamed Salah con sus contras.

 

¿Quién puede ser su jugador clave?

La chilena de Ronaldo y otros cinco goles clásicos en la Champions.

Es obvio que este sería Cristiano Ronaldo. El máximo goleador del torneo y principal amenaza del Madrid ama esta competición casi tanto como el Real Madrid, y como ex jugador del Manchester United tendrá un incentivo más para vencer al Liverpool.

 

¿Cuál es su batalla clave?

Marcelo-Mohamed Salah. Como se mencionó anteriormente, Marcelo tendrá que controlar sus frecuentes presencias ofensivas si quiere mantener a raya a Salah. En pocas palabras, si Marcelo está a su mejor nivel y anula al egipcio, el Madrid tendrá más opciones. Si se expone, entonces su equipo tendrá problemas.

 

LIVERPOOL

 

¿Por qué ha llegado a la final?

Los últimos enfrentamientos entre Real Madrid y Liverpool

Los de Jürgen Klopp se clasificaron para la final de Kiev mostrando un fútbol ofensivo y rompiendo el récord del mayor número de goles en una sola temporada de la UEFA Champions League (46) durante su camino. Su frente de ataque formado por Mohamed Salah, Roberto Firmino y Sadio Mané ha estado sensacional, pero Virgil van Djik, fichado en enero, también ha tenido un papel crucial aportando liderazgo y tranquilidad a la zaga del Liverpool.

 

¿Dónde puede quedar expuesto?

A pesar de la gran mejoría de la zaga, la defensa dejó dudas después de la derrota por 4-2 sufrida frente a la Roma en la vuelta de semifinales. Como el propio Klopp afirmó, el Liverpool se presionó retrasando su posicionamiento en el Stadio Olímpico. Sería peligroso jugar con líneas muy adelantadas frente al Real Madrid, el conjunto inglés necesita ser más compacto en la capital ucraniana el sábado.

 

¿Cuál puede ser su jugador clave?

Es complicado ver más allá de su ‘Faraón’. Mohamed Salah ha roto récords en su primera temporada en Anfield, el más reciente de ellos el de más goles marcados durante una temporada de 38 jornadas en la Premier League (32). Estuvo un poco ausente durante el partido de vuelta contra la Roma, pero el 11 del conjunto red seguro mostrará su mejor versión para la gran ocasión. Cuando él juega bien, el Liverpool juega bien.

 

¿Cuál es su batalla principal?

Marcelo jugó un papel crucial en la victoria de semifinales del Real Madrid contra el Bayern con un gol y una asistencia en el triunfo por 4-3 en el resultado global. El lateral fue sorprendido fuera de posición en varias ocasiones, principalmente en el gol de Joshua Kimmich en Alemania. Si Salah cuenta con mucho espacio en la banda en el partido de Kiev, el jugador de 25 años podría sentirse totalmente cómodo.

 

(Con información de es.uefa.com)

Sé un buen ciudadano
Suscríbete al boletín Front News y recibe las noticias más importantes en tu correo todos los días.
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades