"Cuba domina el Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid"

"Dylan Isidro Berdayes y Pedro Jiménez hacen el 1-2 en la máxima categoría"

MAZATLÁN._ Cuba se llevó el 1-2 en el Nacional de Ajedrez Valladolid.

Dylan Isidro Berdayes Ason culminó como el mejor de la máxima categoría de la edición 16 del Campeonato Nacional de Ajedrez Valladolid 2019, celebrado en Hotel Palmas Resort.

El caribeño le ganó la partida al final a su paisano Pedro Jiménez Fraga y al pentacampeón, el naturalizado mexicano Juan Carlos González Zamora.

Pedro Jiménez Fraga

El campeón registró 5 puntos en la contienda que arrancó el pasado jueves y llegó a su fin este domingo, en la que se repartió una bolsa de premiación de 300 mil pesos.

El argentino Pablo Della Morte finalizó cuarto con la misma cantidad de puntos que los tres primeros, sólo que el nuevo monarca se impuso por los criterios de desempate.

El mazatleco Hiram de Jesús Velarde Ramírez fue el mejor sinaloense de la categoría A al ubicarse en el sitio 12 con 4 unidades.

Femenil

La cubana Zenia Corrales Jiménez se alzó con el puesto de honor en la femenil en una categoría que este año fue mixta. La monarca se coló en el lugar 14 de la general al totalizar también 4 puntos.

Categoría B

El duranguense Martín Josué Páez Mendoza sumó 5 puntos en el nivel B, antes Segunda Fuerza, con lo que aseguró el título. Su paisano Felipe de Jesús Torres Rivas fue segundo y el regiomontano Jaime Mayorga Quintana se metió al podio en el tercer peldaño. Fernando Quintero, sexto de la tabla, recibió la distinción de mejor sinaloense con 4.5 puntos.

Fernando Quintero

Paso perfecto

El sonorense Jorge Luis Contreras López no cedió una ronda al llevarse la seis en juego para conquistar la categoría C, superando a Baldemar Herrera y Carlos Marín Carrillo, ambos ajedrecistas de Coahuila. Segundo y tercero contabilizaron 5 unidades.

Premiación

Directivos de los diferentes planteles del Sistema Valladolid, junto con Alfredo Bastidas, presidente de la Asociación de Ajedrecistas de Sinaloa, y Ricardo Fletes Ibarra, subdirector del Instituto Municipal del Deporte, encabezaron la ceremonia de premiación y clausura del torneo.

A Fletes Ibarra le tocó realizar la clausura de la justa, al momento que Emiliano Millán, coordinador de eventos deportivos y del torneo de Sistema Valladolid, adelantó que se confirma la edición 17 para 2020.

Raúl Orama Bustillos. Mejor Sinaloense en la categoría C.

 

LEER: Habrá nuevo campeón en el Campeonato Internacional de Ajedrez Valladolid 2019

 

 

POSICIONES FINALES
Juvenil A  
Nombre Puntos
Alderaban Galaviz 5.5
José Luis Encarnación 5
Luis Alberto Fernández 4
Juvenil B  
Nombre Puntos
Atlas Adom Galaviz 5.5
Francisco Paredes 5
Rolando Araoz 4.5
Infantil A  
Nombre Puntos
Francisco Varela 5.5
Diego Hernández 5
Brayan Moreno 5
Infantil B  
Nombre Puntos
Miguel Ángel Mendoza 6
Miguel Zaragoza 5
Francisco Wong 5
Infantil C  
Nombre Puntos
Nicolás Espino 5.5
Junho Park 5
Liam Gael Sifuentes 5

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!