Entrar
 Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
MASCOTAS
Cuidar el peso de tu gato es cuidar de su salud
El 46% de los dueños de gatos en el mundo no miden la ración de comida que les dan a sus mascotas haciéndolos más susceptibles a padecer sobrepeso
Noroeste / Redacción
23/05/2018 | 3:09 PM
Compartida 9 veces
Marcar como favorita
Foto: Internet

El sobrepeso en gatos puede provocar otras enfermedades como diabetes, presión arterial alta y ataques al corazón.

En diversas ocasiones los dueños se cuestionan sobre si sus mascotas están sanas o no y buscan constantemente alternativas para ofrecerles una vida más saludable y feliz.

Los gatos son seres independientes y curiosos que a pesar de ser activos pueden llegar a padecer obesidad y como consecuencia sufrir otras enfermedades. Mars Petcare, empresa líder en nutrición y cuidados de la salud para mascotas, realizó una encuesta a nivel mundial donde se reveló que más de la mitad de los gatos que viven en un hogar padecen sobrepeso.

Esto como consecuencia de las porciones o raciones que sus amos ofrecen a sus felinos, las dietas caseras y poco balanceadas o algunos hábitos que los dueños adquieren a lo largo de la convivencia. La encuesta también arrojó que el 40% de los dueños ignora cuánto pesa su gato y el 22% confiesa que nunca lo ha pesado, por ello es fundamental tener conocimiento sobre cuánto alimento se le debe dar a los gatos y estar al pendiente siempre de aspectos como edad, tamaño y estilo de vida, para evitar sobrealimentarlos o darles una nutrición deficiente que ponga en riesgo su salud.

La mayoría de las veces se sobrealimenta a los gatos porque se tiene la idea de que la comida puede hacerlos más felices y convertimos este momento en una demostración de afecto o atención; sin embargo, olvidamos que ellos al igual que los humanos deben mantener un peso ideal para estar saludables ya que este padecimiento podría ocasionarles una susceptibilidad mayor a tener enfermedades crónicas como diabetes, presión arterial elevada o ataques al corazón.

La recomendación general es mantener una dieta a base de alimento seco y húmedo que contemple sus necesidades físicas y actividades cotidianas, y seguir las guías de alimentación de los empaques para darles adecuada.

La marca de alimento para gatos Whiskas afirma que si quieres mantener a tus mascotas sanas, es importante darles una alimentación mixta y completa para reforzar sus defensas y mantener un balance adecuado de energía.

Como la nueva variedad llamada Hogareño, diseñado para aquellos felinos que viven permanentemente en casa y que necesitan un aporte nutricional distinto, ayudando así a mantener un peso saludable, reducir los olores en el arenero y disminuir las bolas de pelo.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades