|
""

"Culiacán tiene una jornada arrolladora en el softbol de la Olimpiada Estatal"

"Derrota a Guasave y Ahome en la rama varonil, y en femenil a Mazatlán y Ahome"

CULIACÁN._ Los seleccionados de Culiacán lograron dos importantes victorias en el softbol de la Olimpiada Estatal 2019 dentro de las categorías Juvenil Varonil y Juvenil Menor Femenil.

Rama varonil

Culiacán obtuvo una victoria ajustada frente a Ahome por pizarra de 5-4.

Ahome se puso adelante en la segunda entrada 1-0 y en la cuarta timbraron tres más; sin embargo, la ofensiva culiacanense se rebeló en la quinta con ramillete de tres carreras para ponerse 4-3 abajo.

En la sexta anotaron dos más para sacar la mínima diferencia en un juegazo de principio a fin.

Ganó la serpentina de Marco Ballardo y perdió Carlos Valenzuela.

Por los ganadores destacaron a la ofensiva Alfredo Félix con par de imparables, César Valdez con tubey y Manuel Ornelas con inatrapable. Del otro lado largaron sendos jonrones Ángel Lugo, Alex López y Emilio Cuadras.

 

LEER: Culiacán domina la primera jornada del atletismo de la Olimpiada Estatal 2019

 

Después Culiacán derrotó con paliza de 18-3 a Guasave por nocaut siendo el pítcher vencedor Juan Wong y perdió Jair Salazar.

Culiacán anotó tres carreras en la primera, una en la segunda, tres más en la tercera, otra en la cuarta y friolera de 10 en la quinta. Guasave timbró una en la tercera y dos en la quinta.

Los culichis se volaron la barda cinco veces por conducto de Manuel Ornelas, Enrique Fragozo, Alex Inzunza, Armando Montoya y Bryant Duarte.

Ahome venció por 5-4 a Guasave siendo el pítcher ganador Carlos Barrón y perdió Ángel Salazar.

Los de Ahome anotaron una carrera en la segunda entrada, dos en la sexta y dos más en la séptima. Guasave hizo todas sus carreras en la séptima.

Los mejores bateadores del equipo vencedor fueron Roberto Trasviña, Ángel Lugo y Carlos Valenzuela. Del otro lado Joel Islas.

Rama femenil

En la categoría Juvenil Menor, Culiacán derrotó 22-0 a Ahome con súper nocaut. Valeria Espinoza se llevó el triunfo desde el círculo de los disparos con cinco ponches y un imparable. Perdió Carol Castro con cuatro relevistas.

Las mejores ofensivas culiacanenses fueron Kristel Osuna, María Rico y Paulina Cázarez con tres hits por trenza.

Culiacán también derrotó 11-0 a Mazatlán con pitcheo efectivo de Karla Rubio y perdió Darya Ramírez. Por Culiacán destacaron con el madero Michelle Lizárraga María Rico y Arantxa Palomares con dos hits.

En esta categoría Mazatlán superó al cuadro de Ahome 10-3 siendo la pítcher ganadora Karen Lizárraga y perdió Carol Castro.

Mazatlán tuvo importante rally de ocho anotaciones en la cuarta y destacó en la ofensiva Samantha Morales con dos hits.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!