"Culiacanenses disfrutan de un Paseo Dominical en la Novena Zona Militar"

"Las fuerzas militares realizan a familias durante el Paseo Dominical para mostrar a la población las labores de desempeñan dentro y fuera del cuartel"

CULIACÁN._ Con el propósito de que la sociedad pueda tener un acercamiento con el personal militar y se abra un espacio de convivencia en el que las personas puedan conocer las actividades del servicio militar, se llevó a cabo un Paseo Dominical en la Novena Zona Militar Cuartel General.

Al interior del cuartel se colocaron módulos de exposición, en el que se mostró el equipamiento de los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, transmisiones y sanidad militar, además de desarrollar demostraciones de crossfit y entrenamiento.

Señaló que esta actividad se realiza cuatro veces al año y se invita a la ciudadanía a participar, tanto a niños y jóvenes como adultos, para que conozcan sobre su labor y se genere la confianza en las fuerzas militares.

Aproximadamente 200 personas participaron en la convivencia, entre ellos los integrantes del grupo Boinas Negras, un equipo de entrenamiento que realiza acciones en apoyo a las necesidades de la sociedad.

El capitán Palomón García comentó que al término de las actividades, hay jóvenes y niños que se acercan a preguntar qué pueden hacer para apoyar en algunas de las actividades militares, sin embargo, por ser menores de edad no se pueden quedar, así que se les dan instrucciones para cuando cumplan su mayoría de edad puedan unirse a un grupo militar.

“Cada que tenemos alguna evento sea militar o en campo, se invita ellos se integran a nuestras ceremonias, los invitamos como muestra de generosidad y cordialidad, porque primero deben cubrir ese requisito”, señaló.

Aquí se les orienta y se les proporciona la información para que en su tiempo y en su debido momento ellos pueda tomar su decisión”, agregó.

Los militares también pintaron los rostros de los niños invitados con los colores de su uniforme, además colocaron unos brincolines, un módulo de hidratación y comida, y ambientaron el lugar con música en vivo a cargo del grupo versátil de la Tercera Zona Militar.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!