Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cumple 100 horas bloqueo a ciclovía de la Chapultepec
Los vecinos proponen que la obra se realice en Calle Cerrada Dr. Manuel Romero, que cuenta con un carril y solo hay circulación vehicular local
Karen Bravo
10/09/2018 | 1:45 PM
Compartida 7 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

A las 13:00 horas de este lunes se cumplieron 100 horas del bloqueo vecinal, a la construcción de la ciclovía en la colonia Chapultepec.

Desde el jueves de la semana pasada los vecinos pararon la obra en inconformidad a la construcción de una ciclovía en la Calle Emigdio Flores, en el asentamiento antes mencionado.

Los vecinos exigieron a las autoridades detener las labores de construcción, alegando que la obra los afectará pues tendrán menos cajones de estacionamiento disponibles en la colonia, acusando de un problema.

La semana pasada socios del club Campestre Chapultepec y vecinos de las calles Dr. Manuel Romero y Emigdio Flores, se reunieron con diseñadores del proyecto Distrito Paseo Mundial, y con personal de la Secretaría de Obras Públicas del Estado, para exigir que se detuviera la obra hasta llegar a un acuerdo con la ciclovía.

Sobre la calle Emigdio Flores, casi esquina con Diego Valadés, conocido como Malecón Nuevo, está detenida la maquinaria con la que se iniciaría el levantamiento del pavimento para iniciar la obra.

Sugieren vecinos cambiar de calle la ciclovía

En la reunión del jueves los vecinos sugirieron al personal de Obras Públicas que la ciclovía se construya en la calle Cerrada Dr. Manuel Romero, que es paralela a la Emigdio Flores.

Esta calle se encuentra a espaldas de la entrada principal del Campestre Chapultepec. La vía propuesta es una vía de un carril y está cerrada a la circulación, según un recorrido realizado por Noroeste.

Sobre la Calle Emigdio Flores, en la que se tiene contemplada la ciclovía, también se encuentra la entrada del estacionamiento del Campestre Chapultepec, que es utilizado por los socios del club.

Este martes se realizará nuevamente una reunión entre vecinos y socios del club, con encargados del proyecto para debatir las propuestas alternativas al a construcción de la ciclovía.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades