Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Cumplen 320 años de celebrar a San Juan en Matatán, Rosario
Desde temprana hora los feligreses llevaron las Mañanitas a San Juan para después pasearlo por el pueblo y darle el tradicional baño
Hugo Gómez
24/06/2019 | 1:48 PM
Marcar como favorita
Foto: Hugo Gómez

EL ROSARIO._ Con música de banda y cohetes, fieles feligreses cumplieron con el tradicional baño de San Juan, fiesta la cual cumple más de tres siglos de realizarse en la sindicatura de Matatán, con el fin de tener una buena temporada de lluvias que beneficie a la agricultura de la región.

En punto de las 6:00 horas de este lunes se llevaron acabo las tradicionales Mañanitas en el templo dedicado a la Virgen de la Candelaria.

Mientras tanto niños de la comunidad serrana entre risas lanzándose con bolsas llenas de agua, vivían la fiesta popular.

Moisés Rivera, síndico de Matatán, precisó que esta fiesta cumple 320 años de llevarse a cabo colectivamente donde destacó el interés de vecinos de que no se pierda.

“Estamos pidiéndole a San Juan el agua suficiente para las cosechas, aunque está muy claro el cielo”, dijo.

Destacó que en esta edición ha sido concurrida con la participación de vecinos de diferentes comunidades vecinas, desde Chilillos a El Potrero de los Laureles.

Fue en punto de las 12:00 horas con Las Mañanitas entonadas por banda Aires de Matatán, que la imagen de San Juan recorrió las principales calles de la sindicatura.

En diversos vehículos los vecinos se trasladaron junto a la imagen al río para dar cumplimiento a la tradición.

Debido a los estragos generados por el huracán Willa, este año el baño no se llevó acabo en las juntas, sino en el río Baluarte.

Luego de que el agua toca a la venerada imagen, se inicia la fiesta donde los vecinos entre otras cosas comparten tamales y atole de ciruela.

 

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades