|
"Legislatura"

"Da el Congreso lectura al dictamen de Presupuesto de Egresos para 2016"

"El 51.41 por ciento del presupuesto se destinará a servicios educativos, promoción de la ciencia, tecnología e innovación, así como a cultura y deporte, dice el documento"

Ante el Pleno del Congreso del Estado de Sinaloa se da primera lectura al dictamen de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal del 2016.
Los ingresos que Gobierno del Estado estima disponer para 2016 son por el orden de los 44 mil 364 millones 458 mil 443 pesos, los cuales tendrán como principal fuente las participaciones y los fondos de aportaciones.
De acuerdo con el dictamen, se detalla que los ingresos ordinarios para el año 2016 presentan un decrecimiento en términos reales del 5.6 por ciento respecto del cierre del año 2015.
Asimismo, de acuerdo a lo presupuestado hay un decremento real del 0.1 por ciento en el gasto total con respecto al presente año, dice el dictamen.
"Por lo tanto el Gobierno del Estado de Sinaloa tendrá que ejercer un gasto austero", se explica.
El mayor gasto del presupuesto se hará a los servicios educativos, promoción de la ciencia, tecnología e innovación, cultura y deporte, ya que se destinarán 22 mil 809 millones 168 mil 919 pesos, que significa aproximadamente 51.41 por ciento del total a ejercerse en 2016.
Se aprueban 235 millones 313 mil 084 pesos para subsidiar tenencia.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!