"Da encuesta ventaja a Morena en preferencias rumbo a las elecciones 2021 en Sinaloa"

"En una encuesta telefónica de la plataforma Massive Caller, está arriba en las preferencias por encima del PRI y del PAN"

Rumbo a las elecciones estatales del próximo año en Sinaloa, las preferencias electorales marcan como favorito para ganar la gubernatura a Morena.

Esto, con base a los resultados de una encuesta telefónica que realizó la plataforma Massive Caller durante el 22 de enero de este año.

De acuerdo con los resultados de los electores consultados, un 33.4 por ciento señala que votaría por el partido Movimiento de Regeneración Nacional, que actualmente gobierna en el País.

Detrás aparece el PRI, con un 24.2 por ciento de las preferencias y en tercer lugar, el PAN con el 11.1 por ciento.

También aparece en las preferencias, en cuarto lugar, las Redes Sociales Progresistas, un movimiento que tiene sus raíces en el magisterio. Y en quinto lugar de las preferencias se encuentra el Partido Sinaloense, con un 5.8 por ciento de intención del voto.

Quienes aún no deciden por quién votarían en 2021 alcanza un 15.8 por ciento de los encuestados, mientras que quienes optarían por otro partido el 3.6 por ciento.

En la pregunta por los posibles candidatos, en el PAN quien aventaja en preferencias es Adolfo Rojo Montoya, con 25.4 por ciento; por el PRI se posiciona Aarón Irízar López con 23.3 por ciento; en Morena aventaja el Senador Rubén Rocha Moya con el 29.0 por ciento; y en las Redes Sociales Progresistas, Gerardo Vargas Landeros, con un 55.3 por ciento de las preferencias.

En las intenciones del voto por candidato, si hoy fueran las elecciones, Rubén Rocha Moya tiene por ahora un 27.7 por ciento de preferencias, seguido de Aarón Irízar López con 14.6 por ciento, Adolfo Rojo Montoya con un 9.4 por ciento y Gerardo Vargas Landeros con un 7.0 por ciento.

La muestra de la encuesta señala que se consultó a mil personas vía telefónica, mayores de edad, mediante la técnica de robot en grabaciones de manera aleatoria, y tiene un margen de error del +/- 3.4 por ciento.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!