|
"FUTBOL"

"Da Tercera División el castigo oficial para Club Sporting Canamy"

"La Liga aún no define al equipo que se quedará con el otro ascenso a Segunda División"

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol informó que el Club Sporting Canamy fue despojado del ascenso y del título de la Temporada 2016-2017 de la Tercera División.

Club Sporting Canamy se coronó campeón por penales ante Tecos, pero en sus filas contaba con Juan Carlos Rodríguez Morales, quien falsificó su edad al registrarse como nacido el 9 de junio de 1997, cuando en realidad nació un año antes.

El límite de edad para poder jugar en la Tercera División es de 20 años.

La Femexfut también informó que Club Sporting Canamy fue acreedor a una sanción económica por contravenir el artículo 39, inciso “A” del Reglamento de Sanciones.

Asimismo, perdió su derecho de competir por el título de campeón de la Tercera División, quedando el marcador 3-0 a favor de Tecos.

El jugador Juan Carlos Rodríguez Morales fue inhabilitado por dos años de toda actividad relacionada con el futbol profesional.

La Tercera División le quitó el ascenso a Segunda División a Club Sporting Canamy, pero todavía no informa qué pasará con esa plaza que se están disputando Águilas de la UAS y Tuzos del Pachuca, equipos que quedaron eliminados en semifinales.

Cabe mencionar que los dos equipos finalistas de Tercera División logran el ascenso a Segunda División.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!