"Dan a homicida de Culiacán más de 26 años de cárcel"

"El crimen se registró el 20 de agosto de 2017 en la sindicatura Costa Rica"

Una pena de prisión por 26 años, dos meses y seis días obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra del responsable de cometer un homicidio en 2017, en la sindicatura Costa Rica, Culiacán.

Uriel Jair “V” fue considerado culpable de agredir a golpes a Lorenzo “T” en hechos registrados el 20 de agosto de 2017, provocándole lesiones que posteriormente le causaron la muerte, derivando en la carpeta de investigación CLN/UEHD/006635/2017/CI.

Con base en la información obtenida por la Unidad del Ministerio Publico de lo Penal Especializada en Homicidio Doloso, se documentó que cuando la víctima viajaba en un vehículo por la calle principal de la sindicatura de Costa Rica, fue interceptado por el ahora condenado, quien lo agredió a golpes.

Derivado de las lesiones sufridas la víctima falleció días después, mientras recibía atención médica internado en un hospital.

Valorando todos los datos de prueba agregados en la carpeta de investigación, la Unidad del Ministerio Público radicó la causa penal 587/2017 y logró obtener la orden de aprehensión correspondiente por el delito de homicidio calificado.

Mediante la ejecución del mandamiento de la autoridad jurisdiccional, Uriel Jair “V” fue detenido y puesto a disposición del juez de control, ante quien en audiencia inicial la Fiscalía de Sinaloa presentó la formulación de imputaciones, para obtener el auto de vinculación a proceso.

En juicio oral el juez determinó que las pruebas presentadas por el Ministerio Públicos confirmaron fuera de toda duda razonable, la responsabilidad del imputado en la comisión del delito de homicidio calificado, por lo que se obtuvo un fallo de sentencia condenatoria.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!