"Dan casi 22 años de prisión a acusado por homicidio ocurrido en Los Mochis en 2017"

"En audiencia de juicio oral celebrada hace unos días, se desahogaron todas las pruebas expuestas por el Ministerio Público, suficientes para comprobar la responsabilidad del acusado, por lo que la autoridad juzgadora determinó emitir el fallo de sentencia condenatoria"

CULIACÁN._ Pena privativa de prisión por 21 años, 9 meses y 10 días, obtuvo la Fiscalía General del Estado de Sinaloa en contra de Ramón Ivan “N”, responsable del delito de homicidio y lesiones en riña, por hechos cometidos en agosto de 2017, en la ciudad de Los Mochis.

Se comprobó ante una autoridad jurisdiccional que el sentenciado participó en la privación de la vida de Juan Carlos “N” y provocar lesiones a Ramón Eliú “N” durante la celebración de una fiesta.

A partir de que se tuvo conocimiento del hecho violento, la Unidad de lo Penal Especializada en Homicidios Dolosos inició la carpeta de investigación AHOME/UEHD/2292/2017CI, en la que se integraron los datos de prueba correspondientes, se citó en un boletín.

Mediante diversos actos de investigación realizados por este organismo constitucional autónomo se obtuvieron los datos de prueba necesarios para obtener órdenes de aprehensión, radicando la causa penal 348/2017.

Ramón Iván fue detenido en ejecución de dicho mandamiento, para ser puesto a disposición del tribunal de control correspondiente, mismo que en audiencia inicial determinó la vinculación a proceso y prisión preventiva en contra del imputado.

Finalmente, en audiencia de juicio oral celebrada hace unos días, se desahogaron todas las pruebas expuestas por el Ministerio Público, suficientes para comprobar la responsabilidad del acusado, por lo que la autoridad juzgadora determinó emitir el fallo de sentencia condenatoria.

Además de la pena de prisión, el sentenciado deberá pagar 414 mil 800 pesos para reparación del daño por el delito de homicidio y 392 mil 214 pesos por el delito de lesiones, haciendo una suma total de 807 mil 014 pesos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!