Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Dan de alta a uno de los primeros pacientes de área Covid-19 del Hospital General; pasó 72 días internado
El hombre, de 58 de años de edad, fue uno de los primeros en ingresar al Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para recibir atención especializada por males relacionados al coronavirus; sale entre confetis y la felicidad de su familia
José Abraham Sanz
10/09/2020
Marcar como favorita
Foto: Cortesía

Después de tres meses de lucha contra el virus Covid-19, don Pedro Torres Mijares dejó este miércoles el área especial de cuidados del Hospital General de Culiacán.

El hombre, de 58 de años de edad, fue uno de los primeros en ingresar al Centro de Atención, Diagnóstico y Cuidados Intensivos para recibir atención especializada por males relacionados al coronavirus.

La oficina de atención a medios del Hospital General difundió la tarde de este miércoles la historia de don Pedro, quien fue despedido con alegría y esperanza por ser un caso de valentía y aguante.

“Cuando se abrió la puerta de la sala fue recibido por sonoros y sentidos aplausos, flores y unas paredes adornadas con globos de colores”, señala el informe difundido.

“Al avanzar la camilla por el pasillo, la salud le dio la bienvenida de nuevo al estallar dispersas las estrellas de confeti brillante sobre su cabeza”.

Se acerca Sinaloa a 3 mil muertes por Covid-19; suman 93 nuevos pacientes y 13 decesos

“Cuídese mucho don Pedro”, “Sí se pudo”, “Sonríe, buena suerte don Pedro”, “Te vamos a extrañar”, “Eres un guerrero, Pedro”, “¡Te queremos mucho, Pedro!”, “Sonríe, tu familia te espera”, “No solo la medicina cura, sino también el amor”, decían algunos de los mensajes escritos por trabajadores de la salud como Fernanda, Mireya, Marco, Yuriana, Juan, “Leidy”, el doctor González, y la doctora Iracema.

La batalla de don Pedro tuvo muchas complicaciones, pues permaneció bajo cuidados intensivos. El Covid-19 lo maltrató un mes cuando abrieron el CADCI y fue enviado a esa área especial.

“En su gravedad superó varios vendavales, utilizó mascarilla con reservorio y ventilación no invasiva. Afortunadamente Pedro mostró mejoría clínica y a pesar del daño pulmonar ocasionado por la gravedad de la enfermedad salió con buenos pronósticos para lograr su completa recuperación”, explica el informe.

Pedro fue internado en el Hospital General de Culiacán y trasladado al CADCI el 3 de julio en donde permaneció hasta hoy.

“Muchas gracias, estaremos eternamente agradecidos con todo el personal médico y especialmente con todo su equipo, realmente no tengo palabras ni cómo agradecerles el esfuerzo y dedicación que tienen, que gracias a ello mi papá esté de nuevo en casa. Dios los bendiga y los cuide siempre y les permita seguir salvando más vidas”, dijo una de sus hijas.

“No te queremos ver ya aquí”, le gritó como broma Ley Diana Plata López, jefa de enfermería en medicina interna.

Este Centro, según el doctor José Alfredo Avilez López, director del Hospital General de Culiacán, funciona las 24 horas y es uno de los principales lugares de salvación para enfermos de Covid-19 en la capital de Sinaloa.

Culiacán ha sido una de las ciudades más golpeadas por la pandemia de coronavirus en México; según los últimos números de la Secretaría de Salud estatal, existen 277 casos de pacientes positivos de Covid-19 y es el lugar en el estado con más muertes, con 975 de las 2 mil 904 registradas en todo el estado.

Pero gracias a lugares como este centro, Culiacán también encabeza los números de pacientes recuperados al registrar 5 mil 191 de los 13 mil 518 totales de todo el estado.

 

¡Suscríbete por 1 peso al día!

Y además llévate de regalo una taza personalizada con tu nombre de nuestro 47 Aniversario. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
elvira arellano
muchas felicidades a todos los médicos, especialmente al dr. rene osuna arellano
Recomendamos para ti

Oportunidades