|
""

"Dan puesto oficial a esposa de funcionario del Ayuntamiento de Ahome"

"Nitzi Caro Briseño López recibió el nombramiento este jueves de manos del secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro, y del gerente general de la Japama, Guillermo Blake"

LOS MOCHIS._ La esposa del director de Administración del Ayuntamiento de Ahome fue nombrada subgerente de Tesorería en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Ahome.

Nitzi Caro Briseño López recibió el nombramiento este jueves de manos del secretario del Ayuntamiento, Juan Francisco Fierro, y del gerente general de la Japama, Guillermo Blake.

"Felicitarte por tu nuevo nombramiento, y al mismo tiempo conminar, por la instrucción de nuestro señor Presidente Manuel Guillermo Chapman Moreno, a trabajar para mejorar lo que se tenga que mejorar para que los usuarios de la Junta de Agua Potable, así como la labor que se realiza en esta paramunicipal, mejore siempre y sea en beneficio de todos", le expresó el secretario.

Briseño López es esposa de Gilberto Estrada Barrón, y fue dada de alta en la Japama desde el 1 de abril, como supervisora financiera, pero ese puesto no existe en el organigrama.

Tiene un sueldo de 35 mil 42.74 pesos mensuales, y según se informa en el portal de Transparencia de la paramunicipal, cuenta con Licenciatura en Administración de Empresas, aunque el enlace al documento digital no sirve. La Subgerencia de Tesorería estaba a cargo de Martha Elena Ramos López.

Estrada Barrón y su esposa forman parte de un grupo de funcionarios 'foráneos' formados en el Sistema de Administración Tributaria, al igual que el Alcalde Manuel Guillermo Chapman.

El ahora director de Administración del Ayuntamiento, con un sueldo de 44 mil 340 pesos mensuales, fue subdirector de Estructuración en la Sociedad Hipotecaria Federal, y según su currículum tiene conocimientos en 'lavado de dinero y financiamiento al terrorismo', así como en 'ética en el mercado de valores y control interno', entre otros.

De ese grupo de funcionarios 'foráneos' también forma parte Diana Margarita Rubio Viesca, quien desde el 16 de febrero se desempeña como gerente de Administración de la Japama, con un sueldo mensual de 37 mil 367.22 pesos.

Rubio Viesca llegó a la administración municipal como asesora, el Alcalde Chapman 'inventó' la Secretaría Técnica de Presidencia para darle cabida en su gabinete, y después pasó a la dirección técnica de la Dirección de Desarrollo Social.

Según su currículum, antes de llegar al Ayuntamiento fue asesora en la iniciativa privada, antes estuvo en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y antes fue jefe de control de Oficialía Mayor en la Procuraduría General de la República.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!