"Dan último adiós al Obispo Emérito Benjamín Jiménez Hernández"

"A la Catedral Nuestra Señora del Rosario asistieron autoridades eclesiásticas y feligreses, al medio día de este viernes, para despedir a Monseñor"

CULIACÁN._ Con una misa de cuerpo presente, la Diócesis de Culiacán despidió a Monseñor Benjamín Jiménez Hernández, Obispo Emérito de la capital sinaloense, quien falleció por complicaciones de Covid-19.

A la Catedral de Nuestra Señora del Rosario asistieron autoridades eclesiásticas y feligreses, al mediodía de este viernes, para despedir a Jiménez Hernández, quien fue Obispo por 18 años hasta 2011.

La ceremonia fue celebrada por el Obispo de la Diócesis de Culiacán, Jonás Guerrero Corona.

"Se requiere que el Señor complete su promesa 'Quien cree en mí aunque muera vivirá, quien come de este pan eucarístico vivirá para siempre'. Estamos sustentando esta fe", mencionó el Obispo durante su mensaje.

"Estamos aquí para hacer juntos eucaristía en el altar sagrado, en la mesa eucarística de la Iglesia Catedral que fue el espacio de cátedra del hermano Benjamín".

En 2011, Jiménez Hernández, obligado por problemas de salud, se retiró como Obispo en Culiacán para dar paso a Monseñor Jonás Guerrero Corona, quien hasta hoy en día continúa al frente como Pastor Diocesano en la capital sinaloense.

Monseñor, que estuvo varios días convaleciente, falleció a la edad de 82 años por complicaciones cardiacas ocasionadas por el coronavirus.

Fallece Monseñor Benjamín Jiménez a los 82 años de edad

El 20 de noviembre, la Diócesis dio a conocer la condición de salud que mantenía el Obispo Emérito, situación que se agravó con el pasar de los días.

"Para nosotros, Don Benjamín significó un maestro, un padre, que nos ayudó en nuestra formación. Resaltan las obras materiales que él realizó, pero muchas obras también espirituales con su permanencia y su testimonio de vida", recordó el Padre José de Jesús Rodríguez.

"Heredó muchos sacerdotes para esta Diócesis de Culiacán, es muy importante. Nos dio mucho acompañante que nos dio impulso para tener el nivel que ahorita gozamos".

El Obispo Emérito Benjamín Jiménez Hernández nació el 31 de marzo de 1938 en Pénjamo, Guanajuato. Su ordenación sacerdotal fue el 28 de julio de 1963, y su Ordenación Episcopal fue el 29 de junio de 1989. Fue ordenado Obispo de la Diócesis de Culiacán el 4 de octubre de 1993.

 

 

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!