|
"HOMENAJE PÓSTUMO"

"Dan un minuto de aplausos para el periodista Mario Montijo"

"Resaltan desde el Congreso trayectoria y legado de quien formara cientos de periodistas a su paso por diversos periódicos de Sinaloa, entre éstos Noroeste"

    Desde uno de los poderes del Estado, el Legislativo, se rindió hoy un homenaje póstumo al periodista Mario Montijo de la Rocha.

    Los 40 diputados locales rindieron un minuto de aplausos a quien forjara una trayectoria de 52 años y falleciera el pasado 4 de octubre.

    Esto luego de que Sergio Jacobo Gutiérrez, líder de la bancada priista, destacara la obra y vida de quien consideró como “un referente y un ícono del periodismo moderno en Sinaloa”.

    “Fue uno de los fundadores del diario Noroeste, directivo de El Sol de Sinaloa, subdirector de El Debate de Culiacán y director de El Diario de Sinaloa. Don Mario tenía esa particular cualidad de no caerle prácticamente mal a nadie”, sostuvo.

    Así era Mario Montijo... el que tendía la mano a periodistas

    Jacobo Gutiérrez destacó que Montijo de la Rocha fue un formador de periodistas.

    “Es el ejemplo de una vida que se rigió siempre bajo una estricta ética de la responsabilidad, donde la convicción del comunicador se subordinó siempre al fin original: brindar a la ciudadanía información, para que sea ella misma sea la que se forme una opinión sobre la realidad”, expuso.

    Para Montijo, relató el también politólogo y catedrático, la responsabilidad profesional le resultaba un agobio, como a la mayoría de periodistas de su generación, que sueñan en el retiro, pero más tardan en anunciarlo, que estar de regreso.

    “A periodistas como Mario Montijo lo que les corre por las venas no es sangre, sino vocación y voluntad por informar, para debatir y enriquecer la conversación pública.

    “Don Mario quiso y supo ser un hombre bueno, fue de esos que cuando los hicieron, rompieron el molde; de esos que ya nos quedan muy pocos, de esos que necesitamos volver a formar, no sólo para no olvidarlos, sino sobre todo, porque resultan hombres imprescindibles”, añadió.

    Montijo, agregó Jacobo, fue y seguirá siendo sin duda una figura de referencia, emblemática en el periodismo sinaloense, porque siempre se mantuvo con dignidad, profesionalismo, ética y fue portador de auténticos valores democráticos.

    “Reconocemos desde esta tribuna indiscutible estatura moral de don Mario Montijo, trayectoria intachable y ejemplar como periodista”, destacó.

    Luego se escuchó un el recinto un emotivo aplauso para don Mario.

     

    Periodismo ético, profesional y útil para ti.

    Suscríbete y ayudanos a seguir
    formando ciudadanos.


    Suscríbete
    Regístrate para leer nuestro artículo
    Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


    ¡Regístrate gratis!