Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Daniel Cormier anuncia retiro de la UFC luego de perder su combate contra Stipe Miocic
La pelea, denominada por el propio jefe de la UFC, Dana White, como la mejor de todos los tiempos de la categoría, fue una exhibición estelar
Sinembargo.MX
16/08/2020 | 09:19 AM
Marcar como favorita

CIUDAD DE MÉXICO._ Daniel Cormier cierra la trilogía con Stipe Miocic perdiendo la pelea por el título de campeón del peso pesado por decisión unánime en el evento principal de la UFC 252, disputada el 15 de agosto en Las Vegas. En la entrevista posterior al duelo el gran luchador anunció su retirada.

“Venir de dos derrotas en peleas tan importantes es penoso. No voy a volver a pelear si no es por el título”, dijo Cormier al acabar el combate.

Los dos llegaban con una victoria en la trilogía, Cormier en el 2018 por nocaut, y Miocic en el 2019 por nocaut técnico.

En la tercera ocasión se necesitaron 5 rondas para leer los puntajes finales: 49-46, 49-46 y 48-47, con victoria para Miocic, que logró retener el cinturón del peso completo.

La pelea, denominada por el propio jefe de la UFC, Dana White, como la mejor de todos los tiempos de la categoría, fue una exhibición estelar, con Cormier tambaleando a Miocic al final de la primera ronda, y Moicic superando al veterano con los pies.

El momento crucial llegó en el tercer asalto, cuando Cormier sufrió un pinchazo en el ojo, que fue dictaminado por el árbitro Marc Goddard como un punch.

A pesar del malestar en el ojo, Cormier resistió hasta el campanazo final, amenazando a Miocic con su mano derecha, que le valió un nocaut sobre Miocic en su primer enfrentamiento.

Tras la pelea, Cormier confesó que su visión estaba severamente afectada.

“No pude ver el resto de la pelea”, contó. “No puedo ver nada con mi ojo izquierdo. No importa. Simplemente no puedo ver con mi ojo izquierdo.

“Eso será todo para mí. He tenido una carrera larga. Ha sido genial. Acabo mi última pelea luchando por el campeonato de peso pesado. Fue una pelea bastante buena”, dijo Cormier despidiéndose.

Miocic, por su parte, rindió homenaje a su rival: “Siempre he tenido mucho respeto por él. Creo que es un peleador increíble. Le deseo todo lo mejor”.

¿Te gustó lo que leíste?

Si tu respuesta es sí, te invitamos a suscribirte por solo $100 pesos al mes y apoyar el periodismo que hacemos para ti con el objetivo de hacer de Sinaloa un mejor lugar para vivir. Haz click AQUÍ.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades