"De gobierno federal, la reforma laboral es la asignatura pendiente: Coparmex"

"Edna Fong Payán, presidenta del centro empresarial, consideró que una parte importante para las empresas son los créditos accesibles y los estímulos para la creación de nuevas empresas"

CULIACÁN._ Créditos y estímulos para ampliación y crecimiento, una reforma laboral para mejorar condiciones y equilibrios en la competencia son las principales peticiones que harían los empresarios sinaloenses al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, según comentó la presidenta de Coparmex Sinaloa, Edna Fong Payán.

“Yo creo que una parte muy importante para las empresas son los créditos accesibles, para así poder crecer nosotros como empresarios y las empresas, principalmente”, señaló.

“También pediríamos estímulos para la creación de nuevas empresas, tanto en el aspecto laboral, que yo creo que eso quedó como asignatura pendiente, la reforma laboral”.

En este punto, la presidenta de Coparmex recalcó que se deben hacer adecuaciones en la ley para establecer un sistema de pago por hora.

“Uno de los cambios que hemos pedido es el pago por hora, que es necesario para algunas empresas”, expresó.

Otro de los puntos que le pareció importante proponer a la autoridad es que se busque, con visión, al aterrizaje de empresas internacionales sin provocar un daño a las medianas y a las pequeñas.

“También se le pediría que busquemos equilibrios dentro de la competitividad, es decir, sí queremos que vengan empresas extranjeras, pero sin dañar las empresas locales”, señaló. “Es el equilibrio que se le pediría al Presidente”.

“Como estado, nos hemos visto en esas, de que lleguen, por ejemplo, empresas grandes y sí dan ofertas de empleo aquí a la ciudadanía, pero llegan y afecta, de alguna manera, a los pequeños proyectos; que tengan la visión de cuidar ambas partes, no decimos que no vengan, porque sí las necesitamos”.

Por otra parte, a Fong Payán se le preguntó sobre el incremento de 3.90 por ciento en el promedio de trabajadores registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social de 2017 a 2018.

“Es buena noticia en la parte de que se generaron más empleos, pero yo creo que sería mejor si hubiera más empleos de calidad”, destacó.

“Porque, como te digo, estas empresas que llegan, extranjeras, sí dan empleo, pero no son empleos que te ayuden a generar o a aumentar la economía, que es lo que tendríamos que estar buscando nosotros, como empresarios y como gobierno, que no tengamos personas o colaboradores que se quieran ir a otros estados a ganar más”.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!