|
"LIGA MEXICANA DEL PACÍFICO"

"De la mano de culiacanenses ganan los Tomateros"

"Con Joey Meneses bateando, y Édgar Arredondo lanzando, los guindas derrotan a los Yaquis para emparejar la serie"

Mientras uno lo hizo lanzando, el otro lo hizo bateando.

Édgar Arredondo tuvo un gran debut en la Liga Mexicana del Pacífico, en su temporada 2016-2017, con cuatro entradas de un imparable, y Joey Meneses dio jonrón de dos carreras, permitiéndole a los Tomateros de casa derrotar 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón e igualar la serie a un triunfo por bando.

Tanto Arredondo, como Meneses, ambos egresados de la Liga Culiacán Recursos, le dieron a la afición culiacanense la doceava victoria, que los mantuvo entre los primeros cuatro lugares del standing general.

Édgar Arredondo, quien apenas en esta semana recibió permiso de su organización de Grandes Ligas para lanzar en el invierno, lanzó cuatro entradas para un hit, que fue jonrón en la tercera entrada, pero abanicó a cuatro rivales y no otorgó base por bolas alguna.

El japonés Ryota Igarashi (1-0) se quedó con el triunfo en su labor de tres episodios con un sencillo, una base por bolas y cinco chocolates. Le siguió Derrick Loop con una tanda perfecta y finalizó Javy Guerra con su tercer salvamento.

Los Yaquis de Ciudad Obregón, que un día anterior habían apaleado a Héctor Daniel Rodríguez, nuevamente fueron los primeros en abrir el marcador en la tercera entrada, gracias al primer cuadrangular de Carlos Contreras por el jardín central en cuenta de dos bolas y un strike, pero la respuesta, en esta ocasión, no tardó tanto.

Ronnier Mustelier conectó su doblete 15 de la campaña al prado derecho, y tras chocolate a Sebastián Elizalde, Mustelier aprovechó un lanzamiento descontrolado de Rolando Valdez para arribar a la antesala, ya con Joey Meneses en la caja de bateo.

El primer base vio pasar dos lanzamientos malos de la zona de strike, pero al siguiente, aprovechó una recta por el centro y la depositó atrás de la barda del jardín izquierdo, para mandar al frente a Tomateros.

La derrota fue para Salvador Valdez, quien lanzó de gran forma durante seis entradas y dos tercios, cinco imparables, dos carreras y ocho ponches. Le siguió Adrián Ramírez y finalizó Craig Stem.

 

Yaquis1

Tomateros2

 

PÍTCHERES

 

PERDEDORGANADOR

R. Valdez (0-4)R. Igarashi (1-0)

 

SALVAMENTO

Guerra (3)

 

JONRONES

Contreras 1 (1); Meneses 1 (5)

 

TIRILLA

 

EQUIPO123456789CHE

 

Obregón001000000131

Culiacán00020000X250

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!