"De madrugada, Ayuntamiento tapa calles del Centro de Culiacán para peatonalizarlas"

"Othón Herrera y Cairo, Secretario del Ayuntamiento, sostiene que los automovilistas no respetaban los señalamientos que indicaban que la vialidad solo era para peatones"

CULIACÁN._ La madrugada de este martes, el Ayuntamiento de Culiacán sacó su maquinaria al primer cuadro de la ciudad para tapar con barreras de concreto algunas calles, a fin de evitar que los vehículos ingresen a la zona.

Hace días, el Gobierno municipal informó que las calles Hidalgo y Ángel Flores serían peatonales desde la Álvaro Obregón hasta la Morelos, es por eso que desde hace días la administración que preside Jesús Estrada Ferreiro prohíbe la entrada de vehículos al lugar, sin embargo, los conductores hacían caso omiso y seguían circulando por esas vialidades.

Ante ello, este martes, entre las 12:00 y 1:00 horas, el Municipio puso barreras de concreto en la Hidalgo y Ángel Flores con la intención de que los vehículos no puedan ingresar.

Othón Herrera y Cairo Yarahuán, Secretario del Ayuntamiento, posteó en sus redes sociales una serie de fotos y videos señalando que esto era lo mejor para la ciudadanía de Culiacán.

"Colocamos barreras, pintamos y señalizamos las vialidades en el Centro Histórico y Comercial de Culiacán. Todo esto para garantizar la seguridad de los peatones que estarán usando las calles confinadas. Desafortunadamente algunos automovilistas no estaban respetando los señalamientos. Pero para nosotros la salud y la seguridad es primordial", señaló el funcionario en su red social.

"Con sana distancia y seguridad vial, tu visita al centro será una experiencia tranquila y segura. Visita el centro, compra y consume en el centro, pues ahora es más seguro. Pero no olvides las medidas sanitarias", añadió.

Luego de realizar la publicación hubo quienes criticaron la forma de actuar del Ayuntamiento, desde el tapar la vialidad, hasta el hacerlo en la madrugada. Ante ello, Herrera y Cairo Yarahuán justificó que lo hicieron de esta manera para evitar congestionamiento vial, pero sobre todo, se hace con la intención de que haya más espacio para que la gente camine por el Centro y así evitar contagios masivos de Covid-19.

El lunes, comerciantes del Centro de Culiacán se manifestaron por la decisión de cerrar las calles, a pesar de que, de acuerdo al Secretario del Ayuntamiento, habían realizado acuerdos para que así permanecieran. Los vendedores afirman que el tener cerradas estas vialidades les afecta en sus ganancias, y por eso quieren que se abran de nuevo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!