|
"Educación básica"

"De ninguna manera se suspenden clases: SEPyC"

"Luego de que maestros de la sección 27 advirtieron que suspenderían clases el lunes por algunos adeudos, Jesús Homobono Rosas, Subsecretario de Educación Básica, señaló que no hay motivo para que se dé el paro de labores, dado que sus demandas están siendo atendidas"

CULIACÁN._ De ninguna manera se suspenderán clases en las escuelas de Sinaloa, afirmó Jesús Homobono Rosas, subsecretario de la Secretaría de Educación Pública y Cultura, luego de que maestros de la sección 27 advirtieran que el 3 de septiembre llevarían a cabo un paro de labores.

En esta semana docentes de la sección sindical federal han realizado varias exigencias al Estado, desde basificaciones hasta adeudos en escuelas de tiempo completo y pagos de jubilaciones, es por ello que varios docentes llamaron a realizar un paro estatal de labores el próximo lunes; sin embargo, Homobono Rosas aseguró que no hay razón para tal paro, ya que sus exigencias ya están siendo atendidas por el Gobierno.

“Quiero enfatizar que de ninguna manera se suspenden clases, ni se tiene programado paro para el próximo lunes. Los padres de familia deben tener la seguridad de que las secundarias van a estar abiertas y con los maestros dando clases”, afirmó.

“Pudieran haber algunos asuntos que estén en trámite, pero se van a resolver, no hay ningún motivo por el cual las secundarias deban de parar labores, estamos atendiendo a todos los profesores y estamos muy preocupados porque los alumnos reciban toda la calidad que merecen en términos de servicio educativo”.

El jueves, 15 escuelas pararon labores por falta de pagos como el aguinaldo pasado a jubilados y falta de basificación a docentes; sin embargo, el Subsecretario informó que ya esas demandas se están atendiendo a petición del titular de la SEPyC

“El sindicato nos hizo una serie de peticiones, inquietudes laborales, demandas laborales que nosotros por instrucciones del Secretario, Enrique Villa Rivera, estuvimos y estamos atendiendo, hay algunas que su respuesta era prácticamente pronta y algunas otras están en proceso de atenderse y de revisión”, sostuvo.

Añadió que posiblemente a algunos maestros no les han notificado que ya hay reuniones para solucionar los problemas de los docentes de la Sección 27, es por ello que los llamó a comunicarse con su sindicato y a no faltar a las aulas, dado que se les está dando respuesta a sus peticiones.

“A lo mejor no les han dicho que gran parte de lo que ellos demandan, pues ya está en proceso de atenderse, y en su caso, de ser posible de acuerdo a normas y leyes que tenemos que respetar todos los funcionarios, poder resolverse, y se les ha platicado, estamos próximamente a realizar una reunión en el área de secundarias generales para platicarles cómo van esos avances en sus demandas”, comentó.

“El llamado es a que cumplan con su obligación de dar clases frente al aula, entendemos cualquier tipo de inquietud que puedan ellos externar, la estamos atendiendo, los hemos estado escuchando a todos”, externó Rosas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!