|
"LEGALIZACIÓN DE DROGAS"

"'Debate por drogas, el pendiente en AL'"

"El Gobierno mexicano ha preferido ignorar el tema de la legalización de drogas, advierte Gloria Álvarez"

Por su experiencia en el estudio de los casos tanto de México como de Colombia, la politóloga guatemalteca Gloria Álvarez señaló que en toda Latinoamérica se debe comenzar a debatir sobre la legalización de las drogas.

De visita en Culiacán, Álvarez charló con jóvenes de la Universidad Autónoma de Sinaloa y dio una conferencia para medios locales, en el que tocó varios temas, como el de la guerra contra el narco en México.

Al caso, del que resaltó que el Gobierno mexicano ha preferido ignorar, lo señaló también como uno de los "grandes tareas pendientes".

"México tiene grandes tareas pendientes. México tiene la principal tarea pendiente es ¿qué se va a hacer con el narcotráfico? O sea, vamos a seguir creyendo que la guerra contra las drogas es la manera de acabar con esto? ¿Si o no?", custionó.

"Yo, pues mientras más estudio, no sólo el caso mexicano sino colombiano, me tiendo más a la legalización, pero más que porque esa sea mi opinión, creo que el continente entero tiene que empezar a tener ese debate".

En México, desde el 2008, la guerra contra el narcotráfico ha costado decenas de miles de personas asesinadas y desaparecidas, mientras que la legalización a las drogas se ha visto como una solución, cada vez organismos civiles y líderes de opinión se han mostrado a favor de este tema.

Le legalización ya ha llegado a algunas entidades de los Estados Unidos y también han probado un par de países de latinoamérica.

"Por lo menos empezar a debatir si estamos haciendo las cosas bien, porque eso colude nuestras instituciones políticas, fomenta la corrupción", expresó la académica.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!