Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
Debe apreciarse trayectoria de Pablo Lyle durante el juicio, considera director del Isic
Papik Ramírez, director del Isic, dice que la carta enviada al juez fue solicitada por su familia
Nelly Sánchez
02/05/2019 | 12:23 AM
Marcar como favorita

Los reconocimientos que Pablo Lyle ha recibido en Sinaloa avalan una carrera importante a su corta edad y esto debe formar parte en las apreciaciones que se hagan durante el juicio que el actor está enfrentando en Estados Unidos, consideró Papik Ramírez Bernal, director general del Instituto Sinaloense de Cultura.

Luego de que se diera a conocer que el Isic firmó una carta dirigida al juez Alan Fine de Miami, el funcionario comentó que ésta fue solicitada a por la familia del actor.

Lyle, comentó, mereció la distinción de Sinaloense Distinguido en el Mundo en 2007, que se lleva a cabo a través de una convocatoria que emite el Gobierno del Estado pero que califican 120 ciudadanos, que han tenido una trayectoria distinguida.

Isic envía a la Corte de Miami carta de apoyo a Pablo Lyle

"Las propuestas rondan en cerca de 2 mil participantes, se eligen solamente entre 5 y 8 por año, tiene un gran mérito que se pueda entregar a un joven, en este caso Pablo Lyle, y se debe a su larga trayectoria artística, aún cuando es muy joven, porque empezó en un grupo de teatro en Mazatlán, hace muchos años", comentó.

"Y a lo largo de estos años ha logrado consolidar una carrera bastante importante, además que en 2016 mereció también un reconocimiento del municipio considerándolo como profeta en su tierra".

Ramírez Bernal consideró que la trayectoria de Lyle ha sido importante y esta lo avala como un artista consolidado aún a su corta edad y esto debe formar parte en las apreciaciones que se hagan durante el juicio que desgraciadamente está enfrentando y esperamos que salga adelante de forma favorable.

"Ha destacado en cine, en televisión, es un joven valor sinaloense y esperamos que le vaya muy bien".

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Comentarios
Elevemos la conversación
Noroeste cree en la conversación abierta y responsable. Por eso este espacio es exclusivo para suscriptores y usuarios registrados. Opina con respeto.
El resto del contenido es exclusivo para usuarios registrados de Noroeste
Acceso   Registro
Utiliza tu red social favorita
   
Mediante correo y una contraseña
Recomendamos para ti

Oportunidades