|
"SALUD"

"Debe fomentarse la cultura de donación de sangre: IMSS"

"La ciudadanía recurre a donar sangre solamente cuando un amigo o familiar lo necesita, pero debe hacerse una práctica recurrente"

CULIACÁN._ En la sociedad sinaloense debe fomentarse la cultura de la donación de sangre, señaló Jorge Luis Flores, jefe de laboratorios de Instituto Mexicano del Seguro Social.

La ciudadanía acude a donar sangre únicamente cuando la requiere un amigo o familiar, pero esto debe cambiarse y fomentarse que sea una práctica recurrente en la sociedad, detalló el médico.

Para ser candidato a donar sangre, la persona debe ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y en general estar sano.

Detalló en doctor que cuando se rechaza un donante no es precisamente porque esté tatuado o sea alérgico a un medicamento, sino que el médico responsable hace más consideraciones.

Los pacientes oncológicos y hematológicos son los que requieren de mayores transfusiones de sangre, precisó.

Los pacientes donadores universales son aquellos con el tipo de sangre O+ y los receptores universales los que tienen sangre B+.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!