Suscribirme 
Este medio electrónico utiliza cookies para mostrar contenido personalizado y publicidad segmentada relacionada con sus preferencias. Si continúa en nuestro sitio o aplicaciones, entendemos que otorga y acepta plenamente que sus datos recabados serán utilizados mediante las disposiciones y términos de nuestro aviso de privacidad.
SALUD
Debe fomentarse la cultura de donación de sangre: IMSS
La ciudadanía recurre a donar sangre solamente cuando un amigo o familiar lo necesita, pero debe hacerse una práctica recurrente
Karen Bravo
13/06/2018 | 12:12 AM
Compartida 2 veces
Marcar como favorita
Foto: Noroeste

CULIACÁN._ En la sociedad sinaloense debe fomentarse la cultura de la donación de sangre, señaló Jorge Luis Flores, jefe de laboratorios de Instituto Mexicano del Seguro Social.

La ciudadanía acude a donar sangre únicamente cuando la requiere un amigo o familiar, pero esto debe cambiarse y fomentarse que sea una práctica recurrente en la sociedad, detalló el médico.

Para ser candidato a donar sangre, la persona debe ser mayor de 18 años de edad, pesar más de 50 kilogramos y en general estar sano.

Detalló en doctor que cuando se rechaza un donante no es precisamente porque esté tatuado o sea alérgico a un medicamento, sino que el médico responsable hace más consideraciones.

Los pacientes oncológicos y hematológicos son los que requieren de mayores transfusiones de sangre, precisó.

Los pacientes donadores universales son aquellos con el tipo de sangre O+ y los receptores universales los que tienen sangre B+.

Notificaciones
Entérate antes que nadie
Recibe notificaciones en tu navegador
Al suscribirte estás aceptando los términos y condiciones de servicio
Te puede interesar..

Oportunidades