"Debe haber sanción para Ernesto Echeverría: Imelda Castro"

"Por su claro conflicto de interés, es al propio ex Secretario de Salud en Sinaloa al primero que se tendría que sancionar, señala la ex Diputada local"

Por su claro conflicto de interés, es al propio ex Secretario de Salud en Sinaloa, Ernesto Echeverría Asipuro, al primero que se tendría que sancionar, luego de que Noroeste documentó negocios por casi 90 millones de pesos que hizo con empresas que él fundó y con su círculo de socios, señaló la ex miembro de la Comisión de Fiscalización del Congreso del Estado en la anterior legislatura, Imelda Castro.

La hoy Regidora del Cabildo de Culiacán por el Partido de la Revolución Democrática agregó que desde siempre se podían observar los compromisos de Echeverría Aispuro en las cuentas públicas.

"Creo que esas cosas que se estuvieron dando y fue el área más cuestionada, de hecho en los primeros años también la ASF observó esa área del Gobierno de Malova", dijo.

"Me parece que la investigación que se ha hecho pues es correcta, y tiene que sancionarse a quien tenga que sancionarse, empezando por el Secretario, porque es muy claro su conflicto de interés", expresó.

Castro Castro fue parte de la Comisión de Fiscalización de la legislatura anterior que encabezaron Gómer Monárrez Lara, María Lorena Pérez Olivas, César Fredy Montoya Sánchez y Marco Antonio Irízar Cárdenas, ex diputados del Partido Revolucionario Institucional, partido del origen político del entonces Gobernador Mario López Valdez; Obaldo Ávila Atondo, del Partido Acción Nacional, que llevó a Malova a la gubernatura, y Sylvya Mirian Chávez López, del Partido Nueva Alinza, afín al PRI.

"A mí me tocó estar en la Comisión de Fiscalización y una de las más fuertes razones por las que no aprobamos las Cuentas Públicas de Malova tuvo que ver con el tema del sector salud, porque desde el inicio del ejercicio de Gobierno se empezó a ver los negocios", dijo.

"Hacían los compromisos, como en el primer trienio, hacer los hospitales de asociación público-privado, que los aprueba la primera legislatura, de esta manera, y la segunda, que es donde nosotros estamos, ya querían cambiar todavía más los contratos, para hacerlos todavía más en contra de la sociedad", expresó.

Recordó que todos saben en qué sentido iban la mayoría de las decisiones de dicha comisión.

"Prácticamente solamente mi voto estaba en contra de los dictámenes, y la mayoría, todos diputados del PRI, del Panal y del PAN, pues siempre votaron a favor de esas cuentas, siempre protegieron, se convirtieron en una verdadera tapadera de todos esos malos manejos en prácticamente la mayoría de las áreas del Gobierno de Malova", dijo.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!