|
"Ciudades sinaloenses por llegada de Uber"

"'Deben adecuarse a los nuevos tiempos'"

"El servicio de Uber es para un mercado que actualmente no se atiende en Sinaloa, por lo que no hay tanto conflicto entre taxistas y personas que decidan usar esta aplicación, dice director del Codesin"

Sinaloa se tiene que ir adecuando a los nuevos tiempos, opinó Enrique Maytorena, director del Consejo para el Desarrollo Económico del Estado de Sinaloa ante la llegada de Uber a Sinaloa.
"Son ciudades en crecimiento, la de Culiacán, la de Mazatlán y Los Mochis, con economías que están avanzando y que se tienen que ir adecuando a los nuevos tiempos, la tecnología nos permite a veces mejorar algunos servicios y son cosas que están sucediendo en todo el mundo, me parece que puede ser una oportunidad para ser más competitivos", explicó.
Para Maytorena García el servicio de Uber es para un mercado que actualmente no se atiende en Sinaloa, por lo que no ve tanto conflicto entre taxistas y personas que decidan usar esta aplicación.
"En el mundo las tendencias son a las innovaciones, servicios más cercanos al cliente, están llegando a un mercado que a día de hoy no está siendo atendido, es una gente que no utiliza otro tipo de transporte y que este transporte viene a darle confianza", puntualizó.
"Quizá a algunas personas no les vaya a ir muy bien, pero creo que a la mayoría sí, y sobre todo nos va a dar mejor competitividad", señaló.
Añadió que más que perjudicar al estado, este tipo de servicios ayuda a crear empleos, y aborda un nicho de población, que actualmente no es atendido como ellos desean.
"Mucha gente obtiene empleos en Uber, inclusive señores de la tercera edad están trabajando de esa manera, a mí me parece que más que un conflicto es una oportunidad para quien necesita ese servicio, y para quien presta ese servicio", aseguró.
"Yo lo que veo que en muchísimas ciudades del mundo en las que ha entrado está atendiendo un mercado que antes no era atendido, está generando empleos a personas que pueden trabajar parcialmente en ello, o de tiempo completo", opinó.
Ante las afirmaciones de Mario López Valdez, Gobernador del Estado, diciendo que no permitirá que Uber circule por Sinaloa ya que no está concesionado y por ende sería ilegal, el director del Codesin señaló que desafortunadamente la ley tiene muchas lagunas que no prevén todos los escenarios.
"La ley no prevé todas las situaciones, lamentablemente nuestra ley en algunos casos puede estar sujeta a interpretaciones", sentenció.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!