"Debía Morena abstener de votar dictamen de ASE, acusa Godoy"

"El Diputado por el PRI asegura que los legisladores de Morena habían acordado que se abstendrían de aprobar ese dictamen"

Víctor Godoy Angulo, presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado acusó que los diputados de Morena no cumplieron el acuerdo de apoyar el dictamen de reformas que dotaba de autonomía plena a la Auditoría Superior del Estado.

Al término de la votación, donde el PRI sólo obtuvo 26 votos, uno menos del que se necesitaba para reformar la Constitución local, Godoy Angulo aseguró que el acuerdo de Morena es que durante la votación se abstendrían.

En las cuentas del priista, al abstenerse Jesús Baltazar Rendón Sánchez y Yomahara Valenzuela Aceves, legisladores de Morena, sus votos se sumarían a los de la mayoría y se aprobaría el dictamen.

El también coordinador de los diputados del PRI señaló que el acuerdo con Morena fue ir con la auditoría plena a la ASE y no meterse con reformar la Ley Orgánica del Congreso del Estado.

Sin embargo, durante la votación, los dos diputados de Morena no se abstuvieron, sino que votaron en contra del dictamen de la ASE y con ello, el PRI no obtuvo los 27 votos que requería.

"Había el consenso, el acuerdo con Morena que se iban a abstener, no se abstuvieron, votaron en contra, ni modo", cuestionó el legislador priista.

Previo al inicio de la sesión, Godoy Angulo fue entrevistado, asegurando había el consenso para sacar el dictamen.

A su vez, Rendón Sánchez, coordinador de los diputados de Morena aceptó la existencia de un acuerdo con el PRI.

"Para serle sincero, y porque me gusta hablar con la verdad, teníamos un acuerdo el diputado Godoy y yo, pero el acuerdo era de que ellos no se metían para nada con lo que es la Ley Orgánica del Congreso, para no quitarle el poder que al final de cuenta le dio el pueblo a los diputados de Morena".

El morenista aseguró que cuando vio el dictamen, se da cuenta que no habían eliminado la parte de la Ley Orgánica.

"En ese momento a mí, eso me llamó la atención y me prendió los focos de alerta, entonces, al momento de ver la votación, yo llevaba mis cuentas, y obviamente pude ver que no les iba a alcanzar, ese fue otro factor, para al final de cuentas cambiar el sentido de mi votación".

Sí se tenía un acuerdo, pensando se salvara el Congreso, que no se metieran con la Ley Orgánica, expuso.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!