"Declaran en emergencia 10 municipios de Sinaloa"

"Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato y Culiacán son los municipios que recibieron lluvias extraordinarias"

CULIACÁN.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua) declaró está noche como zona de emergencia a 10 municipios de Sinaloa.

Roberto Ramírez de la Parra, director general de Conagua anunció que Ahome, El Fuerte, Choix, Guasave, Angostura, Salvador Alvarado, Mocorito, Navolato y Culiacán son los municipios que recibieron lluvias extraordinarias por los remanentes de la depresión tropical 19-E.

La depresión tropical 19-E se formó por condiciones naturales del Golfo de California. Este, dice el director de CONAGUA, es el primero en formarse ahí en la historia

En Culiacán registró niveles similares de lluvia como cuando ocurrió el huracán Manuel. Esta vez fueron 370 milímetros, en 2013 fueron 400 milímetros.

En Salvador Alvarado se tuvo que desfogar las presas, pues sus niveles superaron el 150 por ciento de su capacidad.

En Ahome llovió 323 milímetros en 24 horas, una lluvia extraordinaria, señaló el director de CONAGUA.

A partir de que se notifique en el Diario Oficial de la Federación, se podrán acceder a fondos de desastres.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!