|
"GUASAVE"

"Declaran en Guasave inexistente huelga del Stasag"

"Ordena el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje a los trabajadores sindicalizados reintegrarse a sus labores en un plazo de 24 horas"

GUASAVE._ El Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje declaró improcedente la huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave y ordenó que se reintegren a sus labores en un plazo máximo de 24 horas.

Juana Karina Leyva Peraza, secretaria de acuerdos del tribunal, en funciones de actuaria, entregó la notificación al representante legal del Stasag, Vicente Reyna Parra; y al secretario general, Alejandro Pimentel Medina.

"La terminación de la huelga en los términos del artículo 130 de la ley en materia para efectos legales correspondientes, tal como dice la fracción tercera, donde dice que se da por terminada la declaración de licitud o inexistencia de la misma, por lo que en efecto este acto se da por terminada la misma", leyó.

En consecuencia, agregó, se ordena se les requiera en términos del artículo 125 y demás relativos de la ley de la materia a todos los trabajadores sindicalizados para que en un plazo de 24 horas, a partir de la notificación, se presenten a laborar.

"En caso de no hacerlo se podrá dar por terminada la relación de trabajo sin responsabilidad para la (parte) patronal, siendo que se insta que se haga a la brevedad posible toda vez que se trata de un servicio público a la comunidad guasavense, la cual está sufriendo daños por una actitud ilegal", agregó.

Pimentel Medina subrayó que ya esperaban que el tribunal les anulara la huelga, porque el presidente de ese órgano está en la nómina de Secretaría del Ayuntamiento, por lo que se ampararán ante un juzgado de distrito por esta resolución.

"Ella es la presidenta, es la dictadora de aquí, es la Hugo Chávez de Guasave, pero de rodillas nunca nos va a ver, como tiene un sindicato hermano que dice que lo tiene de rodillas, que se olvide que a nosotros nos va a tener de rodillas y esto es parte de ello, ya lo habíamos comentado, no estábamos engañados, que el presidente del tribunal es un empleado más del presidente municipal, sabíamos que nos la iban a tumbar, pero no es la última instancia", dijo.

El líder sindical aseguró a sus agremiados que en esta lucha van a salir adelante, porque el municipio está pisoteando sus derechos y sus garantías como trabajadores.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!