"DECOMISO HISTÓRICO: Asegura Marina 50 toneladas de crystal en Alcoyonqui, Culiacán"

"Se calcula que tan sólo en el lugar de preparación había 7 toneladas de la droga sintética lista para su comercialización"

Infantes de Marina realizaron en un poblado de Culiacán el mayor aseguramiento de crystal en la historia de México, unas 50 toneladas, que se presume pertenecen al Cártel del Pacífico ó Cártel de Sinaloa.

En información proporcionada por la Secretaría de Marina, se establece que la droga sintética fue hallada en un narcolaboratorio rústico y en dos escondites bajo tierra.

El narcótico estaba en bidones y constales, precisa la información de la Semar.

La localización se registró a las 8:00 horas del jueves cerca de la comunidad Alcoyonqui, a 30 kilómetros de Culiacán, la capital sinaloense.

En la información se detalla que la ubicación de estos escondites se realizó gracias a trabajos de inteligencia, cartas satelitales actualizadas del área, técnicas de rastreo y huellas de los vehículos sobre las brechas.

En el primer sitio se encontró “la cocina”, consistente en un lugar equipado con calentadores, cacerolas, plantas de luz, enfriadores y depósitos con precursores químicos para la elaboración del crystal.

El lugar está protegido con un tejado improvisado, camuflado con hierba y plantas, para que no fuera localizado desde el aire.

Los infantes de Marina localizaron dos “clavos”, consistentes en puntos en donde se entierran los bidones con el crystal líquido y costales con la droga en polvo.

Un alto mando de la Marina confirmó que la droga, que tuvo un peso de 50 toneladas, pertenece al Cártel del Pacífico o Cártel de Sinaloa.

Se calculó que tan sólo en el lugar de preparación había siete toneladas de crystal ya lista para su comercialización, mientras que la primera bodega, hasta este viernes se había localizado más de 400 bidones y 50 costales con la droga, con aproximadamente 40 toneladas.

En el segundo sitio se encontraron más de 100 bidones y seguía la extracción de los depósitos, con un cálculo, hasta el mediodía del viernes, de tres toneladas.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!