"Defensa de Carlos Castro, implicado en el Colchongate, pide receso de 2 horas en audiencia"

"La defensa del acusado solicitó tiempo para estudiar la carpeta de investigación que sostiene la acusación de la Fiscalía General del Estado por peculado y negociaciones ilícitas"

La defensa de Carlos Castro Olivas, coordinador administrativo de la Secretaría de Desarrollo Social y acusado por el Colchongate, pidió un receso de 2 horas para la audiencia que se llevaba a cabo este mediodía.

La defensa del acusado solicitó este tiempo para estudiar la carpeta de investigación que sostiene la acusación de la Fiscalía General del Estado, la cual busca que Castro Olivas se acusado por peculado y negociaciones ilícitas.

La causa penal es la número 1015/2018 y la audiencia se desarrolla en la Sala de Circuito Especializada en Justicia Penal Acusatoria y Oral, en Culiacán.

El ahora ex funcionario de la Secretaría de Desarrollo Social de Sinaloa fue detenido la tarde de este jueves por la Fiscalía General de Justicia, para ser presentado ante un juez por los delitos de Peculado y Negociaciones Ilícitas.

Castro Olivas es señalado como el responsable de la compra de más de 2 mil colchones reciclados y revestidos, los cuales se entregaron a personas damnificadas por las inundaciones que ocurrieron entre el 18 y 19 de septiembre en el centro y norte de Sinaloa, según confirmó la Fiscalía General del Estado.

Ayer, el señor Baltazar Castro Blanco, padre de Castro Olivas, aseguró en conferencia de prensa que su hijo fue víctima de proveedores. En específico de la señora Isabel Reyes Villanueva, originaria de Jalisco.

Sostuvo que su hijo nunca supo que los colchones estaban en mal estado, dado que estaban empaquetados; Castro Blanco dio los detalles de quien les vendió los colchones al Gobierno del Estado, pero reconoció que su hijo, por instrucciones de la Secretaría de Desarrollo Social, fue quien los compró.

“Salió un lote malo que se le compró a un proveedor de Guadalajara, aquí traigo el nombre del proveedor de Guadalajara... El proveedor de Guadalajara se llama Isabel Reyes Villanueva con domicilio en Hacienda la Calera 2845 Colonia Bethel Guadalajara Jalisco... Esa es la persona responsable que vendió esos colchones dañados”

-- ¿Quién los compró, quién fue el encargado de comprarlo?

"El encargado de comprarlos, por indicaciones de Sedesol, mi hijo Carlos compró los colchones".

-- ¿Verificó antes de hacer la compra o trató de hacer una revisión?

"Verificó perfectamente antes de comprar esos colchones, pero desafortunadamente esos colchones venían sellados, venían sellados con plásticos y todo, y pues no pudo percatarse".

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!