"Defensa de Pablo Lyle pide que le quiten grillete y que pueda viajar a México"

"El abogado del actor, Bruce H. Lehr, solicitó que su cliente quede en libertad mientras espera el inicio de su juicio por el cargo de homicidio involuntario en Miami"

De acuerdo al programa “El Gordo y La Flaca”, la defensa del actor sinaloense Pablo Lyle pidió que se le quite el arresto domiciliario, y en su defecto también el grillete, pues argumenta que el delito que ha cometido no amerita que tenga arresto domiciliario en primera instancia.

De la misma forma, se reveló que el documento entregado al juez del caso refiere que los abogados han demostrado que Pablo no es una persona de peligro para la sociedad y puede estar libre, además que existen personas que han cometido delitos más graves y esperan su juicio en libertad, difundió rotativo.com.

Conjuntamente, trascendió que el actor y sus abogados están solicitando el permiso porque la medida cautelar le está costando mucho dinero, además que también tiene una familia que mantener, contexto que lo orilla a trabajar para solventar todos sus gastos.

Hasta ahora se desconoce si el juez le brindará este permiso a Pablo Lyle, que le abriría la posibilidad de regresar a México antes de iniciar su proceso legal en Estados Unidos.

A principios de este mes, el actor mazatleco fue acusado de homicidio involuntario en la Corte de Circuito de Miami-Dade, en Florida, tras haber golpeado en el rostro a un hombre cubano llamado Juan Ricardo Hernández, el pasado 31 de marzo, después de protagonizar un conflicto de tránsito en Miami.

Por estos hechos se le impuso una multa de 50 mil dólares y cumplir una sentencia de arresto domiciliario, pero será el jurado quien defina la duración, según dictaminó el juez Alan Fine.

Los cargos se basan en que presuntamente Pablo no mostró una actitud de odio o rencor, sino desprecio imprudente por la vida de otro ser humano, según determinó la Fiscalía de Miami-Dade.

 

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!