"Defiende El Químico su viaje a Madrid; no es ocurrencia, dice"

"Dijo que se particiará en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, acompañándose de los integrantes de la Banda El Recodo, sumados por voluntad propia y quienes se costearían sus gastos."

El Alcalde Luis Guillermo Benítez Torres defendió su viaje a Madrid en enero: va a conseguir la apertuera de la ruta áerea Madrid-Mazatlán.

“El objetivo fundamental es poder concretar, cerrar ya un vuelo directo de Madrid a Mazatlán, esto significa abrir las puertas de Europa para Mazatlán”, declaró.

“Para hacerlo, ha sido necesario hacer una propuesta como región, no como municipio, porque el municipio no sería atractivo económicamente para un vuelo dircto de Madrid, como ya sucede en la Riviera Maya por ejemplo, donde vendieron como región la propuesta de toda la riviera. Hacemos lo mismo nostros”.

Dijo que se particiará en la Feria Internacional de Turismo, Fitur 2020, acompañándose de los integrantes de la Banda El Recodo, sumados por voluntad propia y quienes se costearían sus gastos.

Se irá ahora el Alcalde de Mazatlán a Madrid con El Recodo

Los recurrentes viajes de “El Químico” le han costado críticas bajo el argumento de estar desatendiendo problemas de la ciudad por viajar y además gastar recurso público en comisiones donde no tiene competencia.

Sin embargo, el Presidente municipal ha defendido los viajes con la falta de promoción turística del destino.

“Ningún Alcalde había tenido esta visión, dejaban en manos de los promotores turísticos que se dieran las cosas, ahorita Mazatlán es conocido en Estados Unidos, Canadá, pero la promoción no llega como debería de ser”, dijo.

Benítez Torres ha hecho sus maletas en tres ocasiones para ir a la Ciudad de México, dos de las cuales para asistir a exhibiciones sinaloenses, una a la Cámara de Diputados y una segunda en el Zócalo, y un tercer viaje para el desfile del Día de Muertos.

Pero también ha viajado a Tijuana, a un encuentro de Ciudades Hermanas, y al estado de Durango, a un informe del Gobernador José Rosas Aispuro.

Viajó a Colombia a la Cumbre Mundial de Ciudades, y a Obregón a presenciar un juego de beisbol entre Venados de Mazatlán y Yaquis de Ciudad Obregón, aunque este último viaje no fue oficial y justificó su ausencia en las oficinas por una suspuesta enfermedad, desmentida más tarde.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!