|
""

"Defiende líder sindical ante juez federal su estatus en el Stasag"

"Alejandro Pimentel Medina, secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Guasave, tramita amparo para que las autoridades municipales lo reconozcan como dirigente sindical"

GUASAVE._ Ante el Juzgado Sexto de Distrito Federal llevó Alejandro Pimentel Medina la defensa de su estatus como secretario general del Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento de Guasave.

El líder sindical comentó que tramitó un amparo ante dicha instancia y confía en que le concedan la razón y que las autoridades municipales le den el reconocimiento como dirigente del Stasag que le están negando.

“Acaba de admitir el Juzgado Sexto de Distrito otra solicitud de amparo por el desconocimiento mío, entonces al admitirlo quiere decir que nos lo va a dar, con el favor de Dios”, expuso.

Pimentel Medina aseguró que los amparos que han tramitado ante los juzgados federales están bien elaborados y van apegados a toda legalidad y ya ganaron uno hace semanas, mediante el cual un juez invalidó la decisión del Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje de declarar inexistente un estallamiento a huelga de enero.

“Sabemos que va a seguir habiendo resistencia del Ayuntamiento, pero es cuestión de esperar, se nos va hacer justicia y seguiremos luchando por el respeto al contrato colectivo y a los derechos laborales de los trabajadores”, adelantó.

Pimentel Medina fue despedido del Ayuntamiento de Guasave a finales de enero y desde entonces las autoridades municipales lo desconocen como interlocutor para las negociaciones del contrato colectivo de trabajo.

Expuso que demandó al Municipio por despido injustificado ante el Tribunal Municipal de Conciliación y Arbitraje; sin embargo, dicho órgano colegiado tiene entrampado el proceso.

“Sigue sin caminar, pero ¿qué es lo importante de esto?, que el amparo que nos concede la justicia federal es del de inicio, es donde se deriva toda la problemática como el estallamiento a huelga, el descuento de los trabajadores, el despido de nosotros como comité ejecutivo, ese es el de fondo”, indicó.

Adelantó que en las próximas semanas tendrán audiencia para lo del despido injustificado, pero ya con estos amparos que están tramitando verán qué es lo que pasa.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!