|
"Tendrán nueva reunión"

"Definen el lunes la CNTE y Segob"

"Osorio Chong indica que ambas partes trabajarán en la agenda acordada en el primer encuentro de ayer"

MÉXICO (UNIV/Sinembargo.MX)._ Tras concluir la noche de ayer la reunión entre el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, y los integrantes de la CNTE, ambas partes acordaron retomar la mesa del diálogo el próximo lunes, en punto de las 18:00 horas, en la sede de la dependencia federal.
En conferencia de prensa, Osorio Chong indicó que ambas partes trabajarán en tanto en la agenda acordada en este primer encuentro.
Indicó que no toca al Gobierno Federal modificar o crear leyes, lo que sí nos toca es encontrar puntos de coincidencia y “no creo que todo esté limitado a la ley”, dijo.
Afirmó que tras el encuentro, “nos quedamos con un buen sabor de boca de esta reunión y con la voluntad de salir adelante y encontrar solución al conflicto y yo espero que los maestros se encuentren en la misma circunstancia”.
En la reunión participaron Adelfo Gómez Álvarez, líder de la Sección 7 de Chiapas, Enrique Enríquez, de la Sección 9 de la Ciudad de México; Víctor Zavala, de la Sección 18 de Michoacán, y el Secretario general de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación en Guerrero (Ceteg), Ramos Reyes Guerrero Reyes Ramos, entre otros.
Los integrantes de la Comisión Nacional de Mediación (Conamed) está integrada por Miguel Álvarez Gándara, Pietro Ameglio, Jorge Fernández Souza, Magdalena Gómez, Enrique González Ruiz, Dolores González Saravia, Gilberto López y Rivas y Pablo Romo Cedano‎.
Aproximadamente 32 representantes de maestros de varios estados y del grupo de intermediación arribaron ayer al Palacio de Bucareli para la reunión con funcionarios de la dependencia.

Investigan armas de policías en desalojo: CNS
Las armas de los policías que participaron en el operativo en Nochixtlán, Oaxaca, fueron puestas a disposición de las autoridades que investigan la muerte de 9 civiles durante el fallido operativo, informaró la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).
“Como parte de las diligencias realizadas, se instruyó poner a disposición de la autoridad investigadora las armas de cargo de los elementos que habrían participado en el operativo para su análisis balístico, así como su versión de lo sucedido en esta localidad”, señaló la dependencia en un comunicado.
La dependencia a cargo Renato Sales Heredia informó que algunos de los efectivos de seguridad heridos en los hechos aún permanecen hospitalizados y que ya declaran ante el Ministerio Público Federal sobre los hechos ocurridos el pasado domingo.
La CNS reiteró que trabaja de manera coordinada con la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGE), la PGR, así como con la Comisión Nacional Derechos Humanos (CNDH), la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca y con representantes de organismos nacionales e internacionales “para clarificar estos acontecimientos con absoluta transparencia”.

CIFRA
32
representantes de maestros de varios estados y del grupo de intermediación arribaron ayer al Palacio de Bucareli

CUADRO
Por presos políticos
- Entre los asuntos incluidos en el pliego de la CNTE se haya la liberación de presos políticos.

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!