|
"UNIVERSIADA NACIONAL"

"Definen fechas para la Universiada Nacional 2018"

"Se celebrará del 23 de abril al 9 de mayo"

CULIACÁN._ La vigésima primera edición de la Universiada Nacional 2018 se celebrará del 23 de abril al 9 de mayo en la Universidad Autónoma del Estado de México.

Lo anterior lo dio a conocer Manuel Merodio Reza, secretario general ejecutivo del Consejo Nacional del Deporte de la Educación, en su visita a la capital sinaloense.

El titular del Condde aseguró que han recibido todo el apoyo de Alfredo Barrera Baca, rector de la UAEM, y del instituto del deporte en el Estado de México, Carlos Alberto Acra Alva, quienes ya definieron la fecha de arranque.

“No han pedido que se postergue la fecha de Universiada Nacional sino todo lo contrario. Desean terminar el 9 de mayo porque también serán sede de Olimpiada Nacional una vez terminada la Universiada”, expresó Merodio Reza.

Manuel Merodio Reza informó que para este año la Universiada Nacional tendrá la incorporación de tres nuevas disciplinas deportivas y dio a conocer que México será sede de eventos internacionales. “Esta Universiada Nacional tendrá tres disciplinas nuevas oficiales, que van al medallero, el rugby, tocho banderas y escalada, además tendremos una liga nacional de boxeo este mismo año.

“Seremos sede de los Juegos Mundiales de Universitarios de playa en Chihuahua y el foro internacional de FISU América con sede por definir. Como ven está intensa nuestra agenda de trabajo”, dijo.

 

Periodismo ético, profesional y útil para ti.

Suscríbete y ayudanos a seguir
formando ciudadanos.


Suscríbete
Regístrate para leer nuestro artículo
Esto nos ayuda a identificarte mejor al poder ofrecerte información y servicios justo a tus necesidades al recibir ayuda de nuestros anunciantes.


¡Regístrate gratis!